Nutriguia en la Gran Final del II Campeonato Nacional de Cocina Demos la vuelta al día

Como ya te adelantábamos en nuestro Facebook, nos invitaron a formar parte de «un jurado profesional» en la Gran Final del II Campeonato Nacional de Cocina Demos la vuelta al día, para que pudiéramos emitir nuestro voto junto a las votaciones del público asistente, dentro de un “Día de Feria”. La cita fue el sábado, 27 de junio, de 11:00 a 21:00 horas en el Palacio Neptuno (Cervantes, 42) de Madrid. Y en Nutriguia.com no podíamos decir que no… No ha sido la primera vez que hemos participado en un certamen gastronómico de este tipo, ya lo habíamos hecho antes en otros eventos: en dos ocasiones en el Concurso de Arroz al Horno de Xátiva (año 2003 y 2004); en el I Concurso de Microondas Whirlpool, en octubre de 2007; en ese mismo año, en el Concurso Mejor Cocinero Soignon 2007; también en el el Primer Campeonato de Tapas Gourmet: Gourmetapa, Salón Internacional del Club de Gourmets, en marzo de 2013… En todas y cada una de las ocasiones ha sido un placer. Como reza el cartel de la fachada de la Escuela Nacional de Hostelería de Madrid: «Dichoso el que mantiene una profesión que coincide con su afición.» G.B.Shaw

Así hemos podido vivir una divertida jornada organizada por Grupo DIA en la que han estado presente sus siete marcas. Catas de cervezas (en la que tambien hemos participado), de aperitivos, de helados (qué buenos…) e incluso de potitos; talleres de maquillaje, cuidado de la piel y el cabello; pintacaras y un photocall interactivo son algunas de las actividades gratuitas para toda la familia, que se han realizado durante todo el día. En la fotografía inferior: Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y la experta Laura Grani, antes de comenzar la cata de cervezas Día.

Además, de 11:00 a 14:00 horas ha tenido lugar la Gran Final del II Campeonato Nacional de Cocina Demos la vuelta al día. Jonathan Sanz, un transportista de Sabadell, resultó ganador del primer premio: 3.000 euros en metálico, un stage de prácticas durante un mes en el restaurante Santceloni y una plaza en el jurado de la siguiente edición del Campeonato. El segundo premio recayó en Víctor G. Infantes, un estudiante de la Escuela de Hostelería de Toledo, que realizará prácticas en el Club Allard también durante un mes. Además el equipo blanco, ganador de la prueba final, disfrutará de una cena en el Restaurante Arce de Iñaki Camba. Abajo en las fotografías, las dos tapas frías y las dos tapas calientes, de los equipos rojo y blanco.

¡Damos las gracias a Día por lo amables que han sido con todos los jurados invitados! a esta votación final.

Jonathan Sanz, ganador del primer premio.

Datos:

  • Entrada libre y gratuita
  • Día: 27 de junio
  • Lugar: Palacio Neptuno (Cervantes, 42). Madrid
  • Horario: Día de Feria: de 11:00 a 21:00 horas
  • De 11:00 a 12:30 h. elaboración de la primera tapa
  • De 12:30 a 14:00 h. elaboración de la segunda tapa

 ‪#‎2finalDEMOS