Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Presentación del libro “Cereales de Desayuno, Nutrición y Gastronomía”

El manual, editado por la Asociación Española de Fabricantes de Cereales (AEFC), ofrece al lector información actualizada y con rigor científico del papel de los cereales de desayuno como parte de una dieta sana y equilibrada.

Madrid, 5 de Octubre de 2010. Los cereales de desayuno fueron creados en el siglo XIX con el objetivo de ofrecer a la población una opción nutritiva y saludable para consumir al comienzo del día. Esta filosofía se sigue manteniendo en la actualidad. Se trata de alimentos elaborados a base de materias primas tradicionales de la dieta mediterránea con indudables beneficios nutricionales gracias a su contenido en hidratos de carbono, su riqueza en vitaminas y minerales, su bajo contenido en grasa y su aporte en fibra.

En los últimos años el sector de los cereales de desayuno ha experimentado un gran crecimiento en nuestro país. Hoy más de 5 millones de españoles desayunan cereales cada día. Esta cifra supone un consumo de aproximadamente 1,5 kilos de cereales de desayuno por persona y año, que todavía está lejos de los 7 kilos consumidos por persona y año en países como Irlanda. Este crecimiento ha sido posible gracias a la innovación continua, tanto en la formulación como en los procesos, para optimizar el valor nutricional de estos alimentos y así adaptarse a las necesidades nutritivas y los estilos de vida de la sociedad. Esta innovación se realiza manteniendo las características naturales de nuestras materias primas: trigo, arroz, maíz, avena y cebada. Por ello son un alimento muy recomendable para consumir no solo en el desayuno, sino en cualquier momento del día.

VI Semana Europea del Desayuno

Los días 28 y 29 de septiembre se ha celebrado en el Parlamento Europeo la VI Semana Europea del Desayuno, iniciativa promovida por CEEREAL (European Breakfast Cereal Assotiation) que tiene como objetivo principal transmitir unos hábitos de alimentación saludables sobre todo durante la primera comida del día. En España la EEFC se une a esta iniciativa con la presentación de este libro, que describe con detalle el proceso de elaboración, las propiedades nutricionales, cualidades organolépticas y versatilidad en la cocina de los productos a base de cereales que actualmente encontramos: cereales para adultos (familiares, para el cuidado de la línea o con fibra), cereales infantiles y snacks a base de cereales para cualquier momento del día.

Innovación tecnológica

En la presentación de esta interesante publicación han participado D. Mauricio García de Quevedo, Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Cereales y Director General de Kellogg Iberia; el Dr. Gregorio Varela Moreiras, Catedrático de Nutrición y Bromatología, Director del Departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Alimentación, Universidad San Pablo CEU, Presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y la Dra. Carmen Gómez Candela, Jefe de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética, Coordinadora Grupo NUTRINVEST. IdiPAZ. Hospital Universitario La Paz, Profesor Asociado de la Universidad Autónoma de Madrid y Profesor Colaborador de la UNED. Durante el acto, D. Mauricio García de Quevedo ha resaltado que en los últimos años se ha optimizado el perfil nutricional de los cereales de desayuno gracias a los procesos de innovación tecnológica, con el fin de adaptarse a las recomendaciones en materia de nutrición y salud. Por su parte, tanto el Dr. Varela Moreiras como la Dra. Gómez Candela, destacaron que los cereales de desayuno son un alimento elaborado a base de materias primas tradicionales de la dieta mediterránea, con indudables beneficios nutricionales gracias a su contenido en hidratos de carbono, su riqueza en vitaminas y minerales, su bajo contenido en grasa y su aporte de fibra. Asimismo, destacaron las variedades y nuevos formatos de cereales de desayuno (snacks a base de cereales) que los hacen idóneos para incluirlos fácilmente en la alimentación habitual de toda la población.

Recetas con cereales

Tras la intervención de los doctores, el chef D. Francisco José Vicente Hernández, cocinero en el restaurante “Coque” de Mario Sandoval y ganador de la “VII Edición del Concurso ZOCO de Jóvenes Cocineros 2008”, ha elaborado sanas y deliciosas recetas con cereales de desayuno como ingrediente principal. En su intervención ha destacado que los cereales de desayuno y snacks a base de cereales, por sus cualidades organolépticas y su gran versatilidad, se pueden utilizar como ingrediente de exquisitas e innovadoras recetas.

Comentarios de los visitantes