Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pedro Larumbe

Nacido en la provincia navarra de Lerín, Pedro Larumbe descubrió con tan sólo 16 años su pasión por los fogones y comenzó una carrera profesional que le ha llevado a ser uno de los máximos exponentes de la cocina actual española, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ha viajado y ha trabajado por todo el mundo, dejando constancia de nuestra cultura gastronómica como absorbiendo la de otros países, hasta conseguir ese toque que hace que su cocina sea inconfundible.

Sus primeros pasos comienzan en Santander dónde fue jefe de cocina de dos afamados restaurantes: "La Sardina" y "El Molino”, una experiencia culinaria que se reflejó al poco tiempo en un proyecto propio: "Cabo Mayor" que se convirtió en el primer restaurante de comida cántabra en Madrid.

El proyecto supuso el empuje necesario para despertar la ilusión por seguir buscando rincones en los que deleitar con su cocina y abrió dos restaurantes más: uno en la localidad gaditana de Sotogrande y otro en Osaka (Japón) lo que supuso el salto internacional de sus platos. Desde Argentina hasta Japón, pasando por Arabia Saudí, ha llevado la cocina española fuera de nuestras fronteras pero a su vez iba absorbiendo elementos de otras cocinas para ir creando un estilo propio.

Su gran inquietud profesional se vio reflejada en 1996, año en el que Pedro Larumbe decidió establecerse en el Centro Comercial ABC de Serrano de Madrid, inaugurando el restaurante que lleva su nombre. Un espacio dedicado a la cocina conceptual, artesana y con toques vanguardistas, donde dedica gran parte de su tiempo, ya sea en los fogones como en la parte empresarial. En el año 2003 inauguró la Finca del Valle, espacio de gran belleza y con amplias extensiones de jardines, donde se pueden realizar grandes eventos.

En la fotografía de la derecha, Pedro Larumbe en la fiesta de presentación a la prensa de la Finca del Valle, a la que asistió Adoración Rodríguez, directora de www.nutriguia.com y también en la fotografía de abajo a la izquierda, otro momento de ese mismo evento, donde vemos a Pedro Larumbe y a otros invitados a la fiesta, como la Miss España de ese año y el chef Juan Pablo Felipe, entre otros.

En 2009 inauguró el Plató, en la misma Castellana. En un ambiente más informal, se puede degustar la gastronomía del Chef con una cocina sana y creativa. Desde el gastrobar y a través de la una gran cristalera se puede ver como se graba en directo los programas del canal de Intereconomía TV.

En todos sus restaurantes se pueden degustar las mejores delicias culinarias, siempre aderezadas de una serie de factores que hacen que el resultado final de la presentación se convierta en un placer para los sentidos.

Además Pedro Larumbe…

  • Después de trabajar en Navarra y Santander, llega a Madrid en 1981.
  • En 1984 gana el Premio Nacional de Gastronomía
  • Fue anfitrión del pabellón de España en 1989 y 1990 en la feria Vinexpo en Burdeos
  • Entra 1990 y 1995 presidió la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa
  • En 1991 creó y puso en marcha todos los servicios de hostelería del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid instaurado una cocina central que ha servido de modelo para otros muchos establecimientos.
  • Representó a la gastronomía española en Europalia (Bruselas),
  • Premio Courvasier
  • Premio Navarra de Gastronomía
  • Vicepresidente de la FACYRE
  • Premio Alimentos de España
  • Miembro de las Cofradías del Espárrago y del Vino de Navarra
  • Jurado europeo de la Challenge Europea de Gastronomía
  • Actualmente, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Restauradores de Madrid
  • Miembro de la Federación Española de Restauradores.
  • Dirigió y presentó su propio programa de televisión en Canal Cocina.
  • Su dinamismo y reconocimiento profesional le ha llevado a dedicar parte de su tiempo a entrenar a dos de sus pupilos en diferentes campeonatos, a nivel regional, nacional y mundial. En el 2002 uno de sus chefs ganó Madrid, en 2006 la cocina de Pedro Larumbe se vio galardonada con el premio tanto de Madrid como de España, pasando a competir a nivel mundial “Campeonato Mundial de Cocina Bocuse d’Or 2007”, celebrado en Lyon (Francia), en el que se ha conseguido el mejor resultado de un representante español hasta el momento.
  • En 1996 inauguró el restaurante que actualmente lleva su nombre en la antigua sede de lo que fuera el Diario ABC (C.C. ABC Serrano).
  • En 2003 inaugura la Finca del Valle en Madrid.
  • En 2009 inaugura el Restaurante “El Plató” en La Castellana
  • En 2010 se le otorga el Concesionario Oficial del Pabellón de España en la Expo Universal de Shanghai.
  • Define su cocina como «actual, pero siempre partiendo de un recetario muy tradicional»

Comentarios de los visitantes