Carlos Cabanas presenta la “Semana de los Alimentos Ecológicos”

  • La campaña incluye una visita a una empresa de producción ecológica, a una escuela vivero y diversos actos promocionales en centros de distribución y restaurantes
  • También se montará en la Plaza Mayor de Madrid un huerto ecológico de 50m2 en el que los asistentes podrán conocer las características de estos cultivos y degustar los productos

22 de septiembre de 2014. El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, presentará, mañana martes 23 de septiembre, los objetivos y actividades previstas en el marco de la “Semana de los Alimentos Ecológicos”, que se celebrará del 22 al 27 de septiembre.

Esta iniciativa está destinada a fomentar el consumo de estos productos, cuya producción tiene una repercusión positiva sobre el medio ambiente.

Tras la presentación, el fundador y director de Foco, Tomás Camarero; y los especialistas en comercio electrónico, Angel Zaragoza y Nacho Rodriguez; ofrecerán una revisión de aspectos de la comercialización de los alimentos ecológicos.

Los miembros de EcoChef España, Luís Márquez, Luciano Villar, Martín Goldman y Raquel Magen, intervendrán en el acto con la elaboración de recetas realizadas con alimentos ecológicos. Al finalizar se ofrecerá una degustación de estos productos.

La “Semana de los Alimentos Ecológicos” incluye una visita a una empresa de producción ecológica y a una escuela vivero, además de diversos actos promocionales en centros de distribución y restaurantes.

Estas acciones promocionales se desarrollarán en Madrid, Córdoba, Ciudad Real, Barcelona y Pamplona. También se han previsto acciones digitales que se dirigirán a todo el territorio nacional.

La campaña se enmarca dentro de las acciones promocionales que el Ministerio viene desarrollando para dar a conocer los beneficios del consumo de los alimentos españoles de calidad, y transmitir a los consumidores las características diferenciales de determinados productos.