Lidl se rinde a las redes sociales e invita a sus consumidores a emplatar con una estética ‘Instagram friendly’

Tortilla y gazpacho ‘ready to go’

En Nutriguia.com hemos asistido a un evento organizado por Lidl cuyo objetivo era hacer #plating. ¿Te preguntarás qué es el plating? Muy sencillo emplatar bonito, o lo más bonito posible, precocinados que te ayudan a disfrutar de más tiempo en casa o la playa, o la piscina, o la sierra o con tus aficiones. Una solución para de vez en cuando, muy atractiva. ¿Quién nos ha enseñado a hacer plating? Nada menos que el simpatíquisimo David García, ganador de la segunda edición de Top Chef. El barcelonés nos dice que «comemos con los ojos», gran verdad… por eso nos ha invitado a hacer una bonita presentación de gazpacho y otra de tortilla… ¡Verás qué chulas! Conste que él nos ha dicho cómo hacerlo, pero con el delantal puesto y todo el menaje necesario, la hemos hecho nosotros… los asistentes al evento, que incluía una master class o taller, que tuvo lugar el pasado jueves 22 de junio en la Terraza Casa Suecia, de Madrid.

De esa forma tan distendida, conocimos los nuevos productos para el verano de la nueva línea Chef Select. Un acto presentado por Tony Aguilar y amenizado por el conocido grupo de música Atacados, autores de la banda sonora del nuevo spot de la marca, junto con la actriz y cantante Lucía Gil. En la fotografía, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Lucía Gil.

El 50% de los millenials se consideran a sí mismos como foodies e intentan seguir siempre las tendencias culinarias y comparten fotos de comida a través de las redes sociales. De hecho, en Instagram ya hay +225 millones de fotos etiquetadas con la palabra food y las imágenes etiquetadas con el hashtag #ñamñam han pasado de 200.000 a casi 400.000 en solo un año, mientras que el hashtag #yummy recoge más de 95 millones de imágenes. Esto indica un interés cada vez mayor por compartir con los demás todo lo que comemos.

En relación con esto y con motivo del lanzamiento de los nuevos gazpachos y tortillas de Lidl, la cadena de supermercados responde a esta tendencia apostando por el plating, o lo que es lo mismo, decorar bien el plato que nos vamos a comer. Una propuesta que anima a clientes a servir estos platos como un auténtico chef, de manera que el tiempo que ahorramos en crear las recetas (porque Lidl ya nos las da hechas), lo invirtamos en presentarlas de manera creativa, dotando de valor añadido al gazpacho y la tortilla y creando comidas y cenas ‘Smart’, tan deliciosas como impactantes en cuanto a apariencia.

“Muchas veces, comemos por los ojos, por lo que la presentación de nuestros platos es casi tan importante como su sabor”, reconoce David García, creador de las nuevas recetas

CLÁSICOS QUE SIEMPRE GUSTAN Y FÓRMULAS RENOVADAS

¿Con cebolla o sin cebolla? La típica pregunta asociada a cómo queremos la popular tortilla de patatas. Ambas opciones, de toda la vida, forman parte del surtido de Chef Select, la gama de productos precocinados de Lidl, que también propone una versión veggie con espinacas. Lo mismo ocurre con el gazpacho, a cada uno le gusta siguiendo un estilo concreto. Desde el tradicional andaluz a otro más “suave” (con menos ajo, menos pepino y un sabor más light), se unen este verano a las nuevas versiones exóticas y tropicales a base de frutas (sandía, fresa/grosella, nectarina y piña/coco).

Chef Select by David García, marca exclusiva de Lidl, ofrece este verano platos ‘ready to eat’ y cubrirá las comidas y cenas más refrescantes de este verano. Recetas de siempre, pero como nunca, tanto por su presentación como por su concepto, que lo pone fácil.

Como afirma David García: “He querido crear aquellas recetas que tanto nos gustan a todos los españoles, y otras un poco más vanguardistas, para aquellos paladares más aventureros”.

Y es que numerosos estudios demuestran que, entre los españoles, estos dos son los platos favoritos que destacan con creces frente a sus posibles competidores, dos recetas que llevan años protagonizando las comidas y las cenas de nuestros veranos. Ahora, Lidl renueva el concepto de estas propuestas con opciones creadas por el joven y reconocido chef David García, en la que es una apuesta de la cadena de supermercados por la reconceptualización de los clásicos, la gastronomía española y el talento joven.

EL PLACER DE COMER BONITO

Como mencionaba David García, comemos por los ojos. Un plato bonito siempre nos parece más delicioso. De ahí que el hashtag #FoodPorn, por ejemplo, recoja más de 126 millones de fotos en Instagram, todas siguiendo una estética que lleva la mera experiencia de comer a otro terreno que no solo toca al sentido del gusto, sino también el de la vista. Es atendiendo a esto como surge la propuesta del plating, una forma que propone Lidl, de la mano de David García, de ‘decorar’ nuestros platos de siempre, como nunca, para resulten deliciosos al paladar, pero también a la mirada. Así, podemos tomarnos un gazpacho con pajita, por ejemplo, servido en su recipiente original: el tomate, o tomarnos un cúpcake de tortilla de patata con topping de humus y pimientos. ¡Revolucionario!