Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

7 terrazas para 7 días en Lisboa

Contemplar la capital portuguesa desde las alturas es otra forma de descubrir la ciudad

Madrid, 31 de julio de 2017.- Lisboa es una de esas ciudades que merece ser contemplada desde las alturas. Una buena opción para hacerlo son las terrazas, lugares perfectos donde tomar algo o cenar mientras se disfruta de un increíble atardecer sobre los tejados rojizos y el río Tajo. En la fotografía superior: Terraza del Hotel Altis Avenida.* En la céntrica Plaza de los Restauradores de Lisboa.

1. Terraza BA. Se trata del bar-terraza-mirador más famoso de Lisboa, situado en la última planta del Hotel Bairro Alto, de 5*. A lo largo de los años ha recibido numerosos premios por las vistas que ofrece del río, del Puente 25 de Abril y la ciudad. Se puede visitar en cualquier momento del día: para desayunar, almorzar, tapear, beber unas copas al final de la tarde, cenar o relajarse al son de música chill-out.

2. Terraza Chill-Out Limão. Ubicada en la décima planta del hotel boutique H10 Dique de Lolé, dispone de una parte cubierta y otra al aire libre con unas vistas increíbles de la ciudad, del Tajo y su estuario, mientras se disfruta de un snack o un rico cóctel.

3. Terraza del Hotel Altis Avenida. En la céntrica Plaza de los Restauradores, el Hotel Altis Avenida cuenta en su último piso con la elegante y actual terraza y restaurante Rossio, que ofrece la panorámica más sabrosa de la capital portuguesa. Abierto todo el día, es posible desayunar, comer, picar algo más ligero, cenar o tomar algo. Está considerado uno de los espacios más indicados para sentir el alma lisboeta.

4. Sky Bar. Otra de las terrazas que constituyen un perfecto mirador de los encantos lisboetas es la del Hotel Tívoli, en la Avenida da Liberdade, frecuentado por numerosos ciudadanos y extranjeros durante la temporada estival. En ella es posible degustar ostras frescas en la Brasserie Flo y probar unas deliciosas tapas y cócteles.

5. Silk Club. Una cita ineludible en Lisboa es este exclusivo club que se encuentra en lo alto del Edificio Espaço Chiado, donde disfrutar de un ambiente cosmopolita. Cuenta con una decoración minimalista que realza las vistas únicas que ofrece, una completa selección de cócteles originales y cocina japonesa, todo ello acompañado de música DJ y sushi chefs.

6. Rooftop Bar. En el Hotel Mundial, ubicado en la animada plaza de Martim Moniz, se halla uno de los mejores secretos de la capital: el Rooftop Bar, un moderno bar en lo alto del edificio con espectaculares visitas al Castillo de San Jorge, el río y los tejados de la Baixa Pombalina. Este lounge panorámico celebra las fiestas al atardecer más famosas de la capital.

7. Zambeze. Aquellos que quieran disfrutar de la mejor gastronomía mientras admiran la belleza del barrio de la Baixa desde las alturas, no pueden perderse el restaurante Zambeze, en la última planta del antiguo Mercado Chão do Loureiro. Los platos de la carta se sirven con una presentación recreada y una sorprendente fusión de sabores africanos.

  • Más información en www.visitlisboa.com

Acerca de Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1997. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.

Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 810 asociados en este proyecto.

Síguelos en Facebook: https://www.facebook.com/visitlisboa/

Síguelos en Twitter: https://twitter.com/TurismodeLisboa

Síguelos en Instagram: https://www.instagram.com/visit_lisboa/

Comentarios de los visitantes