Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Más indicios de que la Vitamina D ayuda a prevenir la caries

Una nueva revisión de estudios existentes, y el análisis de sus resultados a la luz de la ciencia actual, apuntan a que la Vitamina D puede tener un papel relevante en la prevención de la caries.

NC&T, Enero 2013

Aunque no se ha puesto en duda el papel de la Vitamina D como soporte de la salud ósea, históricamente ha existido un importante desacuerdo sobre su papel en la prevención de la caries.

Entre otras funciones, la Vitamina D ayuda a la absorción de calcio y fosfato de los alimentos y es esencial en la formación de huesos y dientes. Una deficiencia de Vitamina D puede tener malas consecuencias en el crecimiento de los huesos, así como causar raquitismo en los niños y osteoporosis en adultos.

Hay dos fuentes principales de generación de Vitamina D. Una es a través de la piel, por inducción de los rayos ultravioleta, como es el caso cuando tomamos el sol. La otra, a partir de alimentos ricos en Vitamina D. En países soleados, la gente no suele tener deficiencia de esta vitamina. Los habitantes de zonas poco soleadas sí están en riesgo de sufrir tal deficiencia a no ser que su alimentación sea lo bastante rica en Vitamina D.

La nueva revisión, realizada por el Dr. Philippe Hujoel de la Universidad de Washington, comprendió 24 ensayos clínicos, que abarcan el periodo entre 1920 y 1980, sobre cerca de 3.000 niños en varios países. Estos ensayos mostraron que la Vitamina D estaba asociada a una reducción de cerca del 50 por ciento en la incidencia de la caries.

Los ensayos clínicos revisados por el Dr. Hujoel se llevaron a cabo en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Austria, Nueva Zelanda y Suecia. Los ensayos se realizaron en entornos institucionales, escuelas, consultorios médicos y dentales, o en hospitales. Las edades de los sujetos estudiados estaban entre 2 y 16 años.

En los ensayos participaron niños en los que sus niveles de Vitamina D se elevaron mediante el uso de radiación ultravioleta suplementaria o complementando su dieta con aceite de hígado de bacalao u otros productos que contienen esta vitamina en cantidades significativas.

Aunque las conclusiones de esta revisión de resultados de ensayos clínicos son alentadoras, se necesita investigar más antes de poder hacer un dictamen concluyente, ya que, tal como advierte el Dr. Hujoel, esos ensayos clínicos presentan puntos débiles que pudieron haber distorsionado los resultados, y la mayoría de los participantes en los ensayos vivieron en unos tiempos en los cuales el medio ambiente era muy distinto del actual.

La cuestión de la Vitamina D es de creciente importancia en naciones donde los niveles de Vitamina D están disminuyendo, mientras que la incidencia de caries en los niños pequeños va en aumento. Es debatible si esto es algo más que una mera coincidencia, pero en cualquier caso parece razonable hacer todo lo posible para evitar la deficiencia de Vitamina D.

Comentarios de los visitantes