Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La mitad de los españoles no sigue las pautas de la pirámide alimenticia

  • El presidente de la Fundación Española de Nutrición (FEN), Gregorio Varela, critica que actualmente haya cerca de 30.000 productos a nuestra disposición cuando "nuestras abuelas apenas manejaban unos 100"

JANO.es, Julio 2012

El acceso a un abanico más amplio de alimentos no garantiza una dieta más equilibrada, como demuestra el hecho de que sólo un 54% de los españoles cumpla con las recomendaciones clásicas de la pirámide alimenticia, lo que redunda en un aumento progresivo de la obesidad.

Así lo ha asegurado el catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo y presidente de la Fundación Española de Nutrición (FEN), Gregorio Varela, durante una jornada organizada por la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), celebrada en el Ministerio de Sanidad, en la que ha reconocido que "se puede considerar un fracaso para los nutricionistas".

"La mayor disponibilidad no parece que ayude a una mejora de la dieta", según este experto, que ha criticado que actualmente haya cerca de 30.000 productos a nuestra disposición cuando "nuestras abuelas apenas manejaban unos 100 alimentos".

Esto, según Varela, ha modificado "inconscientemente" nuestros hábitos alimenticios, como evidencia el hecho de que en España haya disminuido el consumo de verduras y frutas (unos 320 y 300 gramos de media al día respectivamente) y, en cambio, se registre un incremento considerable en el grupo de carnes y derivados (unos 180 gramos al día).

Además, estudios recientes reflejan un incremento del consumo de bebidas no alcohólicas y un descenso de alimentos básicos, como los cereales o las legumbres.

De hecho, un alimento básico como el pan, del que hace unos 50 años se consumían una media de 360 gramos diarios, ha reducido su consumo a casi un tercio (134 gramos diarios), y el consumo de aceite, alimento clave en la dieta mediterránea, se ha reducido a la mitad.

"Necesitamos un SOS", según Varela, que lamenta que la Europa mediterránea contara con un modelo alimenticio "muy variado" gracias a la dieta mediterránea, del que ahora "nos hemos ido alejando pese a que otros nos copian".

Uno de cada cuatro niños de 3 a 5 años presenta exceso de peso

Todo ello, avanza este experto, está llevando a un "alarmante" aumento del sobrepeso y la obesidad también en población infantil. No en vano, los datos del estudio Thao, publicados hace un año, revelaron que hasta el 23,5% de los niños de 3 a 5 años presenta sobrepeso y obesidad, y un 7,3% pueden considerarse obesos.

Ante estos datos, la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, ha animado a los ayuntamientos y el resto de corporaciones locales a apostar por "urbanismos saludables" e informar a sus ciudadanos de las ventajas de practicar ejercicio físico y llevar una alimentación saludable.

"Lo que elegimos para comer, el momento y cómo lo elegimos supone un estímulo hacia una alimentación más equilibrada", ha asegurado Farjas, que también ha insistido en la necesidad de hacer "un buen uso" de los espacios públicos para evitar el botellón y hacer que se cumpla "de verdad" la ley antitabaco.

Comentarios de los visitantes