Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Registradas tres nuevas variedades de fruta de hueso

  • Se trata de dos nectarinas y un melocotón, de maduración precoz y buena calidad gustativa.

Econsumer.es, 7 de julio de 2009

Tres nuevas variedades de fruta de hueso, dos de nectarinas y una de melocotón, desarrolladas por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) han sido inscritas en los Registros de Variedades Comerciales y Protegidas por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana.

La obtención de las nuevas frutas se enmarca en el programa de mejora genética del melocotonero que está aplicando la Consejería para desarrollar nuevas variedades de melocotón y nectarina que reúnan precocidad, calidad gustativa y comercial y una mejor adaptación a las condiciones agroclimáticas de las comarcas donde se cultivan las variedades precoces, informó el propio Gobierno valenciano. "El fin último es introducir en el mercado nuevas variedades que permitan cubrir todos los momentos de la temporada para abastecer en mejores condiciones y durante más tiempo los destinos comerciales", apuntó.

En este programa de mejora genética del melocotonero, se eligieron las 13 preselecciones que reunían las características buscadas. De ellas, se eligieron las tres frutas que ahora se han registrado. Estas variedades han sido denominadas IVIA-MEL-99 (una nectarina de carne amarilla), IVIA-MEL-00 (una nectarina de carne blanca) e IVIA-MEL-01 (un melocotón de carne amarilla).

Las tres selecciones son de maduración precoz (entre el 19 y el 26 de mayo), de buen peso medio del fruto para tratarse de variedades precoces, de firmeza adecuada y con calidad gustativa calificada de "buena" y "muy buena", detalló el Gobierno valenciano.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.