Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Registradas tres nuevas variedades de fruta de hueso

  • Se trata de dos nectarinas y un melocotón, de maduración precoz y buena calidad gustativa.

Econsumer.es, 7 de julio de 2009

Tres nuevas variedades de fruta de hueso, dos de nectarinas y una de melocotón, desarrolladas por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) han sido inscritas en los Registros de Variedades Comerciales y Protegidas por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana.

La obtención de las nuevas frutas se enmarca en el programa de mejora genética del melocotonero que está aplicando la Consejería para desarrollar nuevas variedades de melocotón y nectarina que reúnan precocidad, calidad gustativa y comercial y una mejor adaptación a las condiciones agroclimáticas de las comarcas donde se cultivan las variedades precoces, informó el propio Gobierno valenciano. "El fin último es introducir en el mercado nuevas variedades que permitan cubrir todos los momentos de la temporada para abastecer en mejores condiciones y durante más tiempo los destinos comerciales", apuntó.

En este programa de mejora genética del melocotonero, se eligieron las 13 preselecciones que reunían las características buscadas. De ellas, se eligieron las tres frutas que ahora se han registrado. Estas variedades han sido denominadas IVIA-MEL-99 (una nectarina de carne amarilla), IVIA-MEL-00 (una nectarina de carne blanca) e IVIA-MEL-01 (un melocotón de carne amarilla).

Las tres selecciones son de maduración precoz (entre el 19 y el 26 de mayo), de buen peso medio del fruto para tratarse de variedades precoces, de firmeza adecuada y con calidad gustativa calificada de "buena" y "muy buena", detalló el Gobierno valenciano.