Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Alimentación saludable para enfermos oncológicos: dieta y consejos prácticos frente al cáncer y su tratamiento

La Fundación Alimentación Saludable y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) presentan el documento de consenso `Recomendaciones de alimentación para pacientes oncológicos´

  • El libro que lo recoge ya está disponible para su descarga gratuita como e-book en Nutricion.org y en formato papel en librerías Puedes descargar el libro en formato electrónico (una copia para uso personal y no comercial).

Aprovechando la proximidad al Día Mundial del Cáncer que tendrá lugar el próximo día 4 febrero, es decir mañana, se ha presentado el libro `Recomendaciones de alimentación para pacientes oncológicos´ en la Asociación de la Prensa de Madrid, APM, en presencia del Consejero de Sanidad, D. Jesús Sánchez Martos. Arriba, en la fotografía de familia: D. Alipio Gutiérrez Sánchez, D. Jesús Román Martínez, D. Antonio Luis Villarino, D. Jesús Sánchez y Dª. Cristina de Lorenzo.

Se trata de una obra apoyada por Sociedades científicas y otras Entidades como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Sociedad española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) entre otras.

Este documento de consenso, fruto de la colaboración de expertos del ámbito de la nutrición y la salud, tiene como objetivo hacer llegar a los profesionales sanitarios información clara y contrastada sobre los problemas relacionados con la alimentación de estos pacientes.

Tal y como ha apuntado Sánchez Martos, “se trata de una obra que ofrece respuestas a los profesionales de medicina primaria, a especialistas y a los propios pacientes y a sus familiares, que debería de estar en todas las consultas posibles”.

D. Alipio Gutiérrez Sánchez, D. Antonio Luis Villarino, D. Jesús Sánchez, D. Jesús Román Martínez y Dª. Cristina de Lorenzo, en un momento de su presentación a la prensa especializada.

Prevención y dieta mediterránea

En este libro, se pone de manifiesto la importancia de la dieta mediterránea en la prevención del cáncer así como la relevancia de unos hábitos adecuados de alimentación, que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

A menudo, estos enfermos sufren graves dificultades para nutrirse correctamente como consecuencia del cáncer o de los tratamientos a los que se someten.

Con el objetivo de ofrecer una respuesta a esta problemática, la Fundación Alimentación Saludable y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), ofrecen en esta obra científica respuesta a los problemas más frecuentemente padecidos por los pacientes oncológicos: inapetencia, cambios en la percepción de los sabores de los alimentos, boca seca, llagas, náuseas, vómitos…

Precisamente, cabe destacar entre los contenidos del libro el capítulo dedicado a la mejora del apetito en estos pacientes gracias a técnicas culinarias sencillas que facilitan mucho la vida a los pacientes y a quienes los cuidan. Hay que destacar que varios de los autores de esta obra han sido, así mismo, pacientes oncológicos, por lo que el libro tiene un claro enfoque práctico.

Saber más:

Consejos frente a las náuseas y vómitos a causa de la quimioterapia

Consejos para paliar los efectos de la quimioterapia

Relacionados

Comentarios de los visitantes