Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Alimentación saludable para enfermos oncológicos: dieta y consejos prácticos frente al cáncer y su tratamiento

La Fundación Alimentación Saludable y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) presentan el documento de consenso `Recomendaciones de alimentación para pacientes oncológicos´

  • El libro que lo recoge ya está disponible para su descarga gratuita como e-book en Nutricion.org y en formato papel en librerías Puedes descargar el libro en formato electrónico (una copia para uso personal y no comercial).

Aprovechando la proximidad al Día Mundial del Cáncer que tendrá lugar el próximo día 4 febrero, es decir mañana, se ha presentado el libro `Recomendaciones de alimentación para pacientes oncológicos´ en la Asociación de la Prensa de Madrid, APM, en presencia del Consejero de Sanidad, D. Jesús Sánchez Martos. Arriba, en la fotografía de familia: D. Alipio Gutiérrez Sánchez, D. Jesús Román Martínez, D. Antonio Luis Villarino, D. Jesús Sánchez y Dª. Cristina de Lorenzo.

Se trata de una obra apoyada por Sociedades científicas y otras Entidades como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Sociedad española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) entre otras.

Este documento de consenso, fruto de la colaboración de expertos del ámbito de la nutrición y la salud, tiene como objetivo hacer llegar a los profesionales sanitarios información clara y contrastada sobre los problemas relacionados con la alimentación de estos pacientes.

Tal y como ha apuntado Sánchez Martos, “se trata de una obra que ofrece respuestas a los profesionales de medicina primaria, a especialistas y a los propios pacientes y a sus familiares, que debería de estar en todas las consultas posibles”.

D. Alipio Gutiérrez Sánchez, D. Antonio Luis Villarino, D. Jesús Sánchez, D. Jesús Román Martínez y Dª. Cristina de Lorenzo, en un momento de su presentación a la prensa especializada.

Prevención y dieta mediterránea

En este libro, se pone de manifiesto la importancia de la dieta mediterránea en la prevención del cáncer así como la relevancia de unos hábitos adecuados de alimentación, que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

A menudo, estos enfermos sufren graves dificultades para nutrirse correctamente como consecuencia del cáncer o de los tratamientos a los que se someten.

Con el objetivo de ofrecer una respuesta a esta problemática, la Fundación Alimentación Saludable y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), ofrecen en esta obra científica respuesta a los problemas más frecuentemente padecidos por los pacientes oncológicos: inapetencia, cambios en la percepción de los sabores de los alimentos, boca seca, llagas, náuseas, vómitos…

Precisamente, cabe destacar entre los contenidos del libro el capítulo dedicado a la mejora del apetito en estos pacientes gracias a técnicas culinarias sencillas que facilitan mucho la vida a los pacientes y a quienes los cuidan. Hay que destacar que varios de los autores de esta obra han sido, así mismo, pacientes oncológicos, por lo que el libro tiene un claro enfoque práctico.

Saber más:

Consejos frente a las náuseas y vómitos a causa de la quimioterapia

Consejos para paliar los efectos de la quimioterapia

Relacionados

Comentarios de los visitantes