Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“Gas intestinal: la dieta y otros factores”

Durante las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica -celebradas los pasados días 27 y 28 de abril, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid- también se ha hablado de los molestos gases intestinales. Y de cómo combatirlos. De ello habló el Dr. Fernando Azpiroz Vidaur. Jefe de Servicio de Aparato Digestivo. Hospital Vall d´Hebron. Barcelona.

El prestigioso Dr. Fernando Azpiroz resaltó nada más comenzar su ponencia, que en el tubo digestivo existe normalmente una cantidad relativamente pequeña de gas alrededor de 100-200 ml. Este gas del tubo digestivo previne de la deglución, reacciones químicas, difusión desde la sangre y fermentación bacteriana. Tal y como comentó Azpiroz, el gas en exceso se elimina del estómago por el eructo, por absorción o por vaciamiento al intestino. Las reacciones químicas, sobre todo en el tubo digestivo proximal de neutralización de ácidos y bases, produce gas. Según explicó el especialista, el metabolismo del gas en el colon depende de dos factores: la flora colónica y los residuos fermentables que llegan al colon.

Exceso de gas intestinal

Una proporción considerable de pacientes refieren síntomas relacionados con un exceso de gas intestinal, que se pueden presentar de diferentes formas clínicas según identificó el doctor:
  • Flatulencia. Algunos pacientes se quejan de una eliminación excesiva de gas rectal, que puede llegar a condicionar una limitación social o laboral importante. El gas evacuado proviene fundamentalmente de la fermentación de la dieta por la flora colónica. Los pacientes con producción excesiva de gas pueden presentar síntomas abdominales acompañantes, aunque si la evacuación de gas es eficaz, suelen ser poco intensos.

  • Retención anal de gas. La evacuación rectal de gas se consigue mediante una compresión abdominal asociada a una relajación anal. En algunos pacientes esta coordinación falla y el ano no se relaja adecuadamente. Algunos de estos pacientes refieren distensión abdominal, que posiblemente está relacionada con un aumento del tiempo de fermentación de los restos fecales en colon y/o con una evacuación de gas defectuosa.

  • Meteorismo y distensión abdominal. Algunos pacientes refieren síntomas abdominales y distensión, que ellos mismos atribuyen a gas intestinal. Sin embargo, el papel real del gas en estos casos no está claro.

Dieta y gases

Para el Dr. Azpiroz existe una estrecha relación entre la dieta y los gases. De hecho, las manipulaciones dietéticas pueden ayudar al tratamiento de los síntomas abdominales atribuidos a gas, sobre todo evitando alimentos flatulogénicos.

En este sentido, los pacientes que se quejan de evacuación de gas excesiva u olorosa generalmente mejorarían con una dieta excluyendo los alimentos productores de gas.

Asimismo, existen pacientes a los que se les recomiendan una gran sobrecarga de fibra, lo que puede aumentar la producción de gas en colon. De hecho, se ha demostrado que la fibra puede tener efectos deletéreos sobre los síntomas digestivos y muchos pacientes experimentan una franca mejoría al reducir su ingesta.

En cambio, tal y como señaló el doctor, en los pacientes con obesidad abdominal, sobre todo si han aumentado de peso recientemente, una dieta hipocalórica y reducción de peso puede mejorar los síntomas. Se ha demostrado que el ejercicio físico mejora el tránsito y el aclaramiento de gas intestinal y también puede ser beneficioso.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.