Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica

Expertos de ámbito nacional e internacional han dado a conocer los últimos avances y tendencias en materia de nutrición y salud

  • Las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica celebradas los pasados días 27 y 28 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid contaron con la asistencia de más de 700 profesionales de la salud que asistieron a conferencias, talleres y mesas redondas durante los dos días de las jornadas.

Los pasados 27 y 28 de abril tuvieron lugar, por décimo cuarto año consecutivo, las Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica celebradas, en esta ocasión, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Expertos de ámbito nacional e internacional se han reunido durante estos días para dar a conocer los últimos avances y tendencias en materia de Nutrición y Salud.

Dirigidas a profesionales de la salud, las Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, tienen el Reconocimiento de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad y Política Social, y han contado con la presencia de expertos de gran prestigio a nivel internacional.

Durante los dos días de ponencias se han tratado un gran abanico de temas de actualidad tales como: salud gastrointestinal, salud pública y alimentación, salud cardiovascular y prevención a través de la alimentación y hábitos de vida, actualidad en diabetes, enfermedades neurodegenerativas y depresión, inmunonutrición, nuevos avances en nutrición clínica, medio ambiente y salud, control nutricional y enfermedades metabólicas y avances en nutrición y vejez entre otros.

Las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica cuentan con un Comité de Honor cuya Presidencia ocupa SM El Rey Don Juan Carlos de Borbón, y personalidades como la Ministra de Sanidad y Política Social, la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el Presidente y la Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el Alcalde de Madrid y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Asimismo destacar que las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica han contado con la colaboración de: La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) dentro del programa Estrategia NAOS, la Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (ADDINMA), la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), la Sociedad Española de Nutrición (SEN), la Sociedad Española de de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

Dentro de la Semana Europea de Nutrición Práctica

La presente edición de la Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica se enmarca en la Semana Europea de la Nutrición Práctica, teniendo como principal objetivo poner al alcance de todos los profesionales de la salud los últimos avances y temas más relevantes en el ámbito de la nutrición y la salud.

Además este año, durante las Jornadas tuvo lugar el Simposium FoodInnov Health Claims & Innovation, en el cual expertos en la materia explicaron las implicaciones del nuevo marco reglamentario para la industria agroalimentaria. El acto de inauguración de las XIV Jornadas de Nutrición Práctica corrió a cargo de D. Roberto Sabrido, Presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, D. Ángel Nogales Espert, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, D. Agustín Rivero Cuadrado, Director del Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid, Dr. Antonio Villarino, Catedrático de Bioquímica y Profesor de Nutrición. Universidad Complutense de Madrid. Presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y Sonia Lázaro Masedo, Managing Partner SPRIM.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.