Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica

Expertos de ámbito nacional e internacional han dado a conocer los últimos avances y tendencias en materia de nutrición y salud

  • Las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica celebradas los pasados días 27 y 28 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid contaron con la asistencia de más de 700 profesionales de la salud que asistieron a conferencias, talleres y mesas redondas durante los dos días de las jornadas.

Los pasados 27 y 28 de abril tuvieron lugar, por décimo cuarto año consecutivo, las Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica celebradas, en esta ocasión, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Expertos de ámbito nacional e internacional se han reunido durante estos días para dar a conocer los últimos avances y tendencias en materia de Nutrición y Salud.

Dirigidas a profesionales de la salud, las Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, tienen el Reconocimiento de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad y Política Social, y han contado con la presencia de expertos de gran prestigio a nivel internacional.

Durante los dos días de ponencias se han tratado un gran abanico de temas de actualidad tales como: salud gastrointestinal, salud pública y alimentación, salud cardiovascular y prevención a través de la alimentación y hábitos de vida, actualidad en diabetes, enfermedades neurodegenerativas y depresión, inmunonutrición, nuevos avances en nutrición clínica, medio ambiente y salud, control nutricional y enfermedades metabólicas y avances en nutrición y vejez entre otros.

Las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica cuentan con un Comité de Honor cuya Presidencia ocupa SM El Rey Don Juan Carlos de Borbón, y personalidades como la Ministra de Sanidad y Política Social, la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el Presidente y la Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el Alcalde de Madrid y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Asimismo destacar que las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica han contado con la colaboración de: La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) dentro del programa Estrategia NAOS, la Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (ADDINMA), la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), la Sociedad Española de Nutrición (SEN), la Sociedad Española de de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

Dentro de la Semana Europea de Nutrición Práctica

La presente edición de la Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica se enmarca en la Semana Europea de la Nutrición Práctica, teniendo como principal objetivo poner al alcance de todos los profesionales de la salud los últimos avances y temas más relevantes en el ámbito de la nutrición y la salud.

Además este año, durante las Jornadas tuvo lugar el Simposium FoodInnov Health Claims & Innovation, en el cual expertos en la materia explicaron las implicaciones del nuevo marco reglamentario para la industria agroalimentaria. El acto de inauguración de las XIV Jornadas de Nutrición Práctica corrió a cargo de D. Roberto Sabrido, Presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, D. Ángel Nogales Espert, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, D. Agustín Rivero Cuadrado, Director del Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid, Dr. Antonio Villarino, Catedrático de Bioquímica y Profesor de Nutrición. Universidad Complutense de Madrid. Presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y Sonia Lázaro Masedo, Managing Partner SPRIM.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.