Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El CA2M presenta el libro Translating Soy Sauce

El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid ha presentado el libro Translating Soy Sauce. Nuevas recetas ibéricas, basado en un taller de creación con Kristoffer Ardeña

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presentó el pasado miércoles 27 de octubre el libro Translating Soy Sauce.Nuevas recetas ibéricas. En él se recoge el trabajo realizado por el artista Kristoffer Ardeña, que en mayo de 2008 llevó a cabo un taller en el que invitaba a las amas de casa de Móstoles a cocicar utilizando salsa de soja.

Como el propio artista enunciaba "La integración se basa en la cultura material: encuentros, relaciones, acciones, comidas, objetos y lenguaje", Kristoffer Ardeña se dirigía así a la comunidad local, animándola a experimentar con las nuevas costumbres que aportan los extranjeros a la pluralidad de la sociedad española contemporánea.

Recetas con salsa de soja

El artista de origen filipino proponía a los vecinos conocer su cultura mediante un ingrediente básico de la cocina asiática: la salsa de soja. A cambio de una botella de salsa de soja y un tupperware, Ardeña ofrecía a las participantes de su acción a embarcarse en una aventura culinaria, creando nuevas recetas utilizando este ingrediente.

El resultado se tradujo en unas divertidas sesiones de cocina en el CA2M en las que los participantes compartían sus ideas y recetas con el artista. Además de un vídeo e imágenes del proyecto que estuvieron presentes en la inauguración del museo. Se ha publicado ahora el recetario obtenido con estos talleres, una mezcla de documentación, anecdotario y libro de consulta para cocineros multiculturales que recoge la intención del CA2M de interactuar con la comunidad de una manera novedosa, amena y enriquecedora.

¿Te imaginas una tortilla de patatas o un cocido con sabor a salsa de soja? Pues son dos de las recetas incluidas en este manual, que también se atreve, entre otros con "Arroz marinero con salsa de soja", "Sopa de pescado con salsa de soja", "Rabo de toro con salsa de soja" y hasta unos "Huevos rebozados con salsa de soja". ¿Te animas tú a crear una receta con salsa de soja? Pues el libro incluye 10 páginas en blanco, para que apuntes tus propias recetas.

Comentarios de los visitantes