Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Carne de la Sierra de Guadarrama convoca un interesante concurso gastronómico

Logícamente con la carne como protagonista. La campaña divulgativa sobre las carnes de vacuno y ovino con distintivo IGP, del Instituto Innovacarne, en la que participa la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, ha puesto en marcha el Campeonato Nacional de Gastronomía “Cocina Carne con IGP”, un certamen dirigido a los estudiantes de último curso de las escuelas de hostelería de toda España.

Bajo el concepto “Carnes Únicas de Tierras Únicas” caben diversas actuaciones, desarrolladas y puestas en marcha con el objetivo común de dar a conocer a los consumidores el significado del distintivo de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Este label de calidad diferenciada, regulado y concedido por la administración comunitaria y válido en todo el territorio de la Unión Europea, distingue a las carnes de ovino y vacuno que, entre otras características, han sido criadas en régimen extensivo y bajo los más estrictos controles de calidad. Además, esta producción contribuye a optimizar los recursos naturales del campo conservando nuestra biodiversidad.

Grandes productos para grandes cocineros

Las mejores carnes de ovino y vacuno de nuestro país necesitan del saber hacer y de las manos expertas de los cocineros para culminar su proceso. Gracias al esfuerzo de los profesionales de la hostelería la ternera y el cordero con IGP se convierten en presentaciones que deleitan a los paladares más exigentes. Para los grandes cocineros de mañana, Innovacarne, entidad en la que se encuentra integrada la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama, convoca el Campeonato Nacional de Gastronomía “Cocina Carne con IGP”. Esta competición se dirige a los estudiantes del último curso de escuelas de hostelería de toda España. Para concursar, deberán elaborar una o varias recetas con su correspondiente fotografía. Para la final, el jurado elegirá a los que más hayan potenciado las características propias de cada una de las IGPs que integran la campaña “Carnes Únicas de Tierras Únicas”. Los doce mejores cocineros participarán en Madrid en el mes de junio en una prueba abierta al público, con ingredientes fijados y tiempos acotados, donde tendrán que idear ingeniosas recetas con carne con sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.