Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Miss Chou, cita obligada para golosos gourmet

¿Te gustan los petits choux? Son deliciosos pastelitos rellenos de crema pastelera. En Nutriguia.com hemos visitado recientemente la nueva tienda Miss Chou, situada en la Calle Villalar, 6, de Madrid. En ella hemos probado los más tentadores "miss´s" la adaptación y renovación de estos ricos dulces hecha de forma artesana por Laurence van Strydonck creadora y alma de este establecimiento. ¡Mmmmm! Rellenos de chocolate, frambuesa, castaña, tatín de manzana, merengue de limón, vainilla... Perfectos para tomar con un té de rosas, o cualquier otro... de venta también en Miss Chou, o con el mejor café.

Como te adelantábamos, Miss Chou está situada en el señorial barrio de Salamanca, a dos pasos de la Puerta de Alcalá, El Parque del Retiro y la Puerta de Cibeles, en la calle de Villalar. Una pequeña y tranquila calle de apenas 220 metros, que en poco tiempo se ha convertido en una de las zonas más in de Madrid.

Situada en el número 6 de esta imprescindible ruta de la capital, rodeada de restaurantes de primer nivel (a escaos pasos de Doki Doki, un japonés para no perderse en Madrid que conocimos también hace muy poco), encantadoras tiendas de antigüedades, e innovadoras tiendas y galerías de arte, se encuentra Miss Chou, la nueva joya y parada obligatoria para los amantes del dulce, entre los que por supuesto nos incluimos.

El espacio, de espíritu romántico, auténtico y exquisito, respira el estilo de una pastelería artesanal francesa. Un ambiente cuidado hasta el mínimo detalle en el que descubrir los deliciosos «petits choux», el postre de moda en París, en pleno corazón de Madrid

Origen del petit chou

El origen de la masa de los pastelitos petits choux se remonta al siglo XVI. Se atribuye su invención a Popelini, un pastelero florentino que llegó a la corte francesa llamado por la reina Catalina de Médicis, una enamorada de los dulces. Este pastelero confeccionó un pastelito llamado «poupelin», a partir de una masa elaborada al fuego llamada «pâte à chaud» (masa al calor) la cual, una vez horneada en pequeñas porciones, se rellenaba con gelatina de frutas.

En el siglo XVIII la «pâte à chaud» pasó a llamarse «pâte à choux» por la simple razón de que con esta masa, se elaboraban los choux. Antonio Carême, alumno destacado de Jean Avice, pastelero de Talleyrand, mejoró la «pâte à choux» y creó diversos derivados con los que comenzó a elaborar los deliciosos «petits choux», unos pastelitos redondos, blandos y rellenos de crema pastelera o nata.

Miss Chou confecciona cada día los petits choux en su trastienda de manera artesanal y seleccionando los mejores ingredientes, con un toque personal y distintivo, añadiendo «craquelin» (galletas crujientes) a sus «petits choux» para aportarles una textura crujiente por fuera y fondant por dentro.

Para disfrutar de unos pastelitos que sean deliciosos tanto para la vista como para el paladar, Miss Chou tiene el placer de confeccionarlos, degustarlos…y compartirlos.

Laurence van Strydonck: Su historia

Erase una vez el hada de los postres. Fanática de los dulces desde su infancia, sabía hacerlos todos. Pero un día tuvo una inspiración maravillosa : crear «petits choux», unos pastelitos rellenos de crema y desbordantes de color, un crujiente bocado de todos los sabores, un exquisito y delicado placer para el paladar, un dulce inolvidable.

Laurence van Strydonck creadora y alma de Miss Chou, recordó entonces las entrañables tardes que pasaba con su abuela belga en Francia elaborando postres durante horas. Un arte practicado en su familia desde siempre y que su abuela plasmó con precisión y dedicación en «La Cuisine à Quatre Mains». Un libro transmitido de generación en generación, con sus mejores recetas. Y que en la tienda hemos podido ver... una joya de familia.

Laurence no imaginaba mejor homenaje a la mejor pastelera que había conocido, que retomar esa tradición familiar pastelera, recuperar sus recetas tradicionales y crear unos «petits choux» inolvidables.

Sus recetas "las miss's

  • Miss Tatin: Las hermanas de Tatin… famosísima tarta de sabor a manzana caramelizada. Un pastelito inolvidable.

  • Miss Vanille: La vainilla, desde los aztecas hasta los conquistadores, siempre ha deleitado los paladares más delicados. Este pastelito de sabor a vainilla que se deshace en la boca, hará las maravillas de los más golosos.

  • Miss Citron Meringué: Miss Chou revisa la famosa tarta francesa de limón con merengue, en una versión untuosa y ligeramente ácida.

  • Miss Chocolat: El rey Luis XV descubrió en 1750 en Versalles un nuevo sabor que hoy se puede degustar a través del Miss Chocolat.

  • Miss Paris-Brest: Miss Chou rinde homenaje a la célebre carrera ciclista de Paris-Brest, con este maravilloso pastelito de sabor praliné.

  • Miss Framboise: ¡Qué vuestras papilas bullan al son de esta célebre melodía La Framboise Frivole!

  • Miss Passion: Un soplo de exotismo, llegado directamente de Brasil, que invita a viajar.

  • Miss Mont-Blanc: Una sabrosa y untuosa bola de crema de nata, acurrucada en el hueco de un delicioso pastelito con una bolita de crema de castaña.

  • Miss Café: Para descubrir el antiguo perfume del café en un pastelito.

  • Miss Caramel: Inspirado en la reina de las confiterías artesanales: los Niniches. Un clásico regalo para los niños, elaborado con caramelo salado. Miss Caramel es la mejor manera de reencontrarse con aquel sabor tradicional.

Datos

  • Miss Chou
  • Calle de Villalar, 6
  • 28001 Madrid
  • Horario: L-S : 11:30 • 19:30
  • Teléfono: 910 23 70 98
  • Facebook:
    • misschouparis.com
    • @misschouparis

Comentarios de los visitantes