Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El mangostán llega de Tailandia en forma de zumo

El 93 por ciento de los españoles cree que debería mejorar su salud y nivel de bienestar

La preciada fruta del mangostán llega desde Tailandia a España de la mano del XANGO® Juice, nutritivo y beneficioso zumo que cubre las necesidades del estilo de vida actual

Con motivo del lanzamiento, XANGO presenta los resultados de un sondeo sobre los hábitos saludables y de cuidado personal de más de 1.900 españoles:

  • El 94% de los encuestados desconocía hasta la fecha el mangostán, fruta asiática con numerosos beneficios para la salud
  • El 72% de la población come al menos una pieza de fruta al día mientras que sólo el 30% bebe zumo a diario
  • 6 de cada 10 españoles consideran que no incorporan suficiente fruta y verdura en su alimentación
  • Más del 50% de los encuestados ha realizado dieta alguna vez en su vida y el 60% la ha hecho por cuestiones de salud
  • 6 de cada 10 ciudadanos no practica ejercicio físico o lo hace sólo una vez por semana
  • Hacer ejercicio, perder peso y dormir más, las tres claves para mejorar el nivel de bienestar de los españoles

XANGO, LLC, compañía norteamericana líder en salud y bienestar, ha publicado recientemente los resultados de un estudio que analiza los hábitos de los españoles en materia de salud, nutrición y cuidado personal. Además, la compañía ha presentado en primicia el lanzamiento en España de XANGO® Juice, el primer zumo premium elaborado a base de mangostán, preciada fruta asiática que hasta el momento desconocía el 94% de los españoles, según los datos aportados por el sondeo. Pero el mangostán no es solo una simple fruta, sino que se trata de un alimento con múltiples propiedades estéticas y saludables gracias a su alto contenido en xantonas (antioxidantes), flavonoides y potentes fitonutrientes.

“El lanzamiento del Zumo XANGO® en España revolucionará el consumo de bebidas naturales e impactará positivamente en el grado de bienestar del público español. España es un mercado clave para la compañía y estamos seguros que los españoles valorarán los beneficios de los productos elaborados con mangostán. Para nosotros, éste es un paso de gran importancia ya que nos permitirá consolidar nuestro proceso de expansión al resto de Europa y Latinoamérica”, comenta Aaron Garrity, Fundador/Presidente del Consejo de XANGO.

Con motivo de su incursión en España, XANGO ha querido analizar cómo se cuidan los españoles tanto en el aspecto nutricional como en otros ámbitos tales como la práctica de ejercicio físico.

Los españoles y su bienestar

La combinación de una alimentación sana con la adecuada realización de actividad física son dos factores fundamentales para mantener un nivel de bienestar óptimo. Sin embargo, tal y como muestran los resultados del sondeo, los españoles parecen no haber alcanzado el nivel deseado y el 93% cree que debería mejorar su estado de salud y bienestar. Para ello, el 39% de los encuestados considera que debería practicar más ejercicio, el 25% cree que le convendría perder peso y el 16% opina que tendría que dormir más horas, entre otras respuestas (20%).

El consumo de fruta y verdura

Según los resultados de la encuesta, el 72% de los españoles consume al menos una pieza de fruta al día, mientras que sólo un 28% declara no incluir este tipo de alimentos en su dieta diaria. Sin embargo, las cifras no coinciden cuando se trata del consumo de zumo de frutas, en muchas ocasiones asociado con un elevado aporte calórico y energético. Y es que, según los datos, sólo el 30% de los encuestados bebe zumo de frutas cada día. No obstante, el 66% lo hace con relativa frecuencia y sólo un 4% afirma no consumirlo nunca.

Pero para conseguir llevar una dieta equilibrada e ingerir la cantidad de nutrientes que necesitamos cada día, no sólo es importante incluir frutas y zumos naturales con bajo aporte calórico en nuestra dieta, sino que también es imprescindible tomar verdura de forma periódica. A este respecto, sólo el 38% de los españoles cree que toma la cantidad de fruta y verdura necesaria cada día, mientras que el 62% considera que su consumo de este tipo de alimentos es insuficiente.

“Productos como el Zumo XANGO®, rico en fitonutrientes y flavonoides beneficiosos para la salud, pueden ayudar a compensar estas carencias nutricionales, aportando muchos de los nutrientes que las personas necesitan en su actual estilo de vida. El lanzamiento del producto en España supone un paso adelante en nuestra estrategia de expansión europea y estamos seguros que muchos consumidores se sorprenderán tanto por la composición natural del Zumo XANGO® como por su exquisito sabor”, comenta Daniel Laroque, Presidente de Europa y CEI.

Cuidar la alimentación y hacer dieta

Sin embargo, a pesar de estos datos, los españoles muestran un cuidado especial por la alimentación y más de la mitad afirma haber estado a dieta al menos una vez en su vida. En este sentido, el 7% de los españoles manifiesta vivir en una dieta constante mientras que un 11% dice ponerse a dieta bastante a menudo y un 35% afirma hacerlo en algunas ocasiones. En el lado opuesto, un 47% de los encuestados niega haber realizado una dieta alimenticia.

Aunque a priori pudiera parecer lo contrario, el culto al cuerpo y a la imagen personal no es el principal motivo que ha llevado a los españoles a cuidar su alimentación en algún momento de su vida. En este sentido, según el sondeo realizado por XANGO, sólo el 23% de los encuestados controla y cuida sus hábitos alimenticios para mejorar su aspecto físico, mientras que un 60% lo hace por cuestiones de salud. El resto de los españoles alega otro tipo de motivos.

El ejercicio físico, una pieza clave

Para llevar una vida sana y gozar de un estado de bienestar óptimo no es suficiente con cuidar la alimentación, sino que también es necesario practicar algún tipo de ejercicio físico, algo en lo que buena parte de los españoles suspenden. Y es que, el 30% de los encuestados no hace ejercicio nunca y un 31% lo hace sólo una vez por semana. Entre los más saludables, se encuentran aquellos que realizan algún actividad física al menos tres veces por semana (21%) o los que lo hacen a diario (18%).

En definitiva, son muchos los españoles que tienen que hacer los deberes e incorporar en su día a día prácticas y hábitos saludables, así como alimentos nutritivos, bajo aporte calórico y grandes beneficios para la salud. Por eso, el nuevo Zumo XANGO®, bajo en calorías, carbohidratos y sin azúcares ni sabores artificiales, se presenta como la nueva bebida ideal para todas aquellas personas que quieran disfrutar de un sabor exótico, cuidando su cuerpo y su salud al mismo tiempo.

Comentarios de los visitantes