Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pepe Rodríguez Rey presidirá el Jurado del Primer Concurso Oficial de la Tapa de Madrid

El actual Premio Nacional de Gastronomía, Pepe Rodríguez Rey, ha sido nombrado presidente del jurado del Primer Concurso Oficial La Tapa de Madrid

El día 27 de septiembre presidirá la fase presencial del certamen en la madrileña Real Fábrica de Tapices, donde competirán los 30 cocineros finalistas

El chef fue elegido este año como el mejor cocinero de España por la Real Academia de Gastronomía y mantiene una estrella Michelin en su restaurante El Bohío desde hace doce años

El chef del restaurante El Bohío, de Illescas (Toledo), y actual Premio Nacional de Gastronomía, Pepe Rodríguez Rey, será el Presidente del Jurado del I Concurso Oficial LA TAPA DE MADRID.

A esta primera edición del certamen, que se celebra bajo los auspicios del Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid (La Viña), han sido convocados, en su fase documental, 2.259 bares y restaurantes especializados en tapas, la modalidad gastronomica más característica de Madrid. Gastronomicom News, compañía especializada en eventos gastronómicos y directora técnica del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid desde 2005, ejerce la misma función en el primer concurso oficial de tapas de Madrid.

Entre todas las recetas recibidas, un comité previo integrado por profesionales y profesores de cocina, miembros de la junta directiva de La Viña y de Gastronomicom News seleccionará 30 finalistas en virtud de la valoración otorgada a la receta y fotografía presentadas por cada restaurante.

El jurado de la fase final del concurso, que presidirá Pepe Rodríguez Rey (Madrid, 1968), estará formado por acreditados profesionales de la hostelería, periodistas y personajes populares, entre los que se encuentra el actual campeón nacional de tapas.

La fase presencial se celebrará a partir de las 12 horas del día 27 de septiembre en la Real Fábrica de Tapices (Fuentarrabía, 2), durante una jornada festiva en la que tendrán lugar diversas actividades y degustaciones complementarias. Cada finalista dispondrá de 20 minutos para confeccionar su tapa, incorporándose cada 5 minutos a los boxes culinarios equipados al efecto, en los que actuarán ante el público situado en un anfiteatro.

La elección del prestigioso chef como responsable máximo del jurado obedece a su reconocida solvencia gastronómica. En mayo de este año fue proclamado Mejor Chef del Año por la Real Academia de Gastronomía y desde hace doce años mantiene una estrella Michelin en su restaurante El Bohío, situado en la localidad toledana de Illescas. Asimismo fue declarado Mejor Cocinero de España 2009 en el congreso Lo Mejor de la Gastronomía y esta primavera ha conquistado el Premio Millésime 2011 con tres tapas de su creación, pequeñas muestras de la popular modalidad instalada en la alta cocina, cuyas claves recrea en su restaurante situado en los lindes entre las provincias de Toledo y Madrid.

Comentarios de los visitantes