Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Banda Verde de Bodegas Paternina medalla de Plata en el “premio Internacional del vino Ecológico BioFach 2009”- Alemania

  • BioFach’09, que cumple 20 años, es la Feria más importante de productos ecológicos.
  • Banda Verde elegido entre 521 vinos de 13 países.

El vino ecológico de Bodegas Paternina, Banda Verde, acaba de recibir medalla de plataen el Premio Internacional del vino ecológico BioFach’09. La Feria que tendrá lugar del 19 al 22 de febrero ya ha celebrado la cata para elegir a los mejores vinos ecológicos del mundo y entre los que ha salido ganador el vino ecológico de Paternina, Banda Verde.

El jurado internacional, compuesto por participantes de nueve países, decidió en el marco de una degustación celebrada en el centro ferial de Núremberg qué vinos concursantes recibirán en febrero de 2009 una de las codiciadas distinciones. Desgustadores de enología, establecimientos especializados, viticultura y técnica vitivinícola, somerlier y periodistas de vinos cataron para la ocasión los 521 vinos concursantes de 13 países.

El vino Banda Verde nace de una viticultura ecológica, la más pura expresión que el viñedo nos ofrece de la forma más natural, es decir, que proviene de una tierra en la que se han utilizado prácticas de laboreo tradicional (labrar lo menos posible) así como abonos procedentes de materia orgánica y de conocimientos vitivinícolas muy especiales y precisos. La propia normativa es muy estricta respecto a determinados parámetros analíticos y por ello la elaboración de estos vinos y su posterior almacenamiento y embotellado supone trabajar con el esmero que caracteriza este tipo de producciones. No por ello se ven alteradas las características organolépticas de los vinos.

Banda Verde es 100% Tempranillo, un vino ecológico que cuenta con la garantía de productos ecológicos de la Comunidad Europea, Ecológicos de La Rioja y con Denominación de Origen Calificado Rioja. Se elaboran 20.000 botellas.

De color rojo de capa media alta, destaca en nariz los recuerdos de hollejo maduro, frutos rojos y regaliz. Bien armado en su paso de boca. Elegante y muy persistente. Al ser es un vino joven, recomendamos su consumo a una temperatura de 12-14º C. Armoniza especialmente con carnes asadas, a la brasa y carnes blancas.

Los vinos ganadores se premiarán directamente después de la inauguración de BioFach’09, en el marco del paseo oficial de la feria. Además, se ha creado una nueva zona de degustación, la vinotera, donde los visitantes podrán probar los vinos premiados.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.