Banda Verde de Bodegas Paternina medalla de Plata en el “premio Internacional del vino Ecológico BioFach 2009”- Alemania

  • BioFach’09, que cumple 20 años, es la Feria más importante de productos ecológicos.
  • Banda Verde elegido entre 521 vinos de 13 países.

El vino ecológico de Bodegas Paternina, Banda Verde, acaba de recibir medalla de plataen el Premio Internacional del vino ecológico BioFach’09. La Feria que tendrá lugar del 19 al 22 de febrero ya ha celebrado la cata para elegir a los mejores vinos ecológicos del mundo y entre los que ha salido ganador el vino ecológico de Paternina, Banda Verde.

El jurado internacional, compuesto por participantes de nueve países, decidió en el marco de una degustación celebrada en el centro ferial de Núremberg qué vinos concursantes recibirán en febrero de 2009 una de las codiciadas distinciones. Desgustadores de enología, establecimientos especializados, viticultura y técnica vitivinícola, somerlier y periodistas de vinos cataron para la ocasión los 521 vinos concursantes de 13 países.

El vino Banda Verde nace de una viticultura ecológica, la más pura expresión que el viñedo nos ofrece de la forma más natural, es decir, que proviene de una tierra en la que se han utilizado prácticas de laboreo tradicional (labrar lo menos posible) así como abonos procedentes de materia orgánica y de conocimientos vitivinícolas muy especiales y precisos. La propia normativa es muy estricta respecto a determinados parámetros analíticos y por ello la elaboración de estos vinos y su posterior almacenamiento y embotellado supone trabajar con el esmero que caracteriza este tipo de producciones. No por ello se ven alteradas las características organolépticas de los vinos.

Banda Verde es 100% Tempranillo, un vino ecológico que cuenta con la garantía de productos ecológicos de la Comunidad Europea, Ecológicos de La Rioja y con Denominación de Origen Calificado Rioja. Se elaboran 20.000 botellas.

De color rojo de capa media alta, destaca en nariz los recuerdos de hollejo maduro, frutos rojos y regaliz. Bien armado en su paso de boca. Elegante y muy persistente. Al ser es un vino joven, recomendamos su consumo a una temperatura de 12-14º C. Armoniza especialmente con carnes asadas, a la brasa y carnes blancas.

Los vinos ganadores se premiarán directamente después de la inauguración de BioFach’09, en el marco del paseo oficial de la feria. Además, se ha creado una nueva zona de degustación, la vinotera, donde los visitantes podrán probar los vinos premiados.