Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

#YossoyQdequeso ¿Y tú?

"Hoy quiero invitarte a unas #Qatas exclusivas, las Qatas de Q de Quesos, donde disfrutaremos de 4 magníficos quesos artesanos maridados con cuatro bebidas. Estas Qatas se desarrollarán en tres de los mejores restaurantes de Madrid, para un limitadísimo grupo de periodistas, bloggers y críticos que estáis en lo más inn de la gastronomía. ¿Te apetece? Solo tienes que confirmarnos tu asistencia..." Pues claro que sí, yo voy. Me encanta el queso. El restaurante madrileño donde ha tenido lugar la cata: La Clave (C/Velázquez, 22).

QdeQuesos está preparando la IIª Jornada #QdeQuesos que será para el 6 de noviembre, que acompañarán, al igual que hicieron en la pasada edición, de la "Ruta de la tapa elaborada con queso" en las principales barras de la capital. Esta cata ha sido sólo el aperitivo... un aperitivo delicioso, todo hay que decirlo. Para lograr una mayor repercusión también se programará la "II Ruta de la Tapa elaborada con Queso" en establecimientos hosteleros de Madrid, que durante 10 días ofrecerán sus elaboraciones, y donde tendrán presencia todas las queserías participantes.

QdeQuesos es un proyecto gastronómico que nace con el objetivo de promocionar y dar a conocer el mundo de los quesos a través de una amplia variedad de actividades y acciones: Jornadas gastronómicas, eventos, Qatas, charlas, rutas de Tapas con Queso... y todo lo que contribuye a la difusión y promoción de los quesos.

La Cata

Tuvo lugar el pasado martes 26 de septiembre en el restaurante La Clave, conducida por Juanjo Estévez de la tienda especializada en quesos Martin Afinador. Juanjo es especialista en servicio de queso, selecciona lotes de quesos en origen, que se afinan directamente en su Cava de Quesos. También realiza cursos de formación del mundo del queso, catas, distribución a restauración, consultoria y asesoría del sector del queso. ¿Dónde? Mercado de Barceló, 2ªplanta, puesto 306.

1º Queso 1605 de la Quesería 1605-Ciudad Real

Queso D.O Queso Manchego, elaborado con leche cruda de oveja manchega de la propia explotación. Coagulación de tipo enzimático, obtenida a partir de cuajo natural de cordero. Maduración mínima: 7/8 meses.

Corteza natural de bodega, de color oscuro, pudiendo aparecer en el tiempo alguna mancha de moho, proceso totalmente natural. Al corte presenta un color pajizo claro y cerco poco pronunciado. La pasta es muy firme y compacta. Presenta algunos ojos de tipo mecánico y en escasa cantidad.

1º Vermut Arlini Original

Uva Monastrell 100% de la D.O. Jumilla, con la que obtenemos vinos de base de 18 grados no precisando añadir alcoholes.

ELABORACIÓN: En el ensamblaje se envejecen hasta 7 meses en barricas de roble viejo de 400 litros. Para darle el dulzor (sin añadir azúcar), después de la maceración con 30 hierbas aromáticas, se le añade vino procedente de uvas pasificadas, con lo que también rebajamos el grado alcohólico a 15o. Carece de conservantes artificiales.

NOTA DE CATA: A nivel olfativo destacan especias como canela y manzanilla; y notas de ajenjo, orégano, díctamo, regaliz, que le aportan sus reflejos rojizos y un justo equilibrio entre dulce y amargo. Grado Alc: 15% Vol.

2º Queso Acehuche el “Acehucheño”-Cáceres. Extremadura

Queso curado de leche cruda de cabra, con un tiempo de maduración de 90 a 120 días. Corteza lavada, pasta semiblanda con un remelo característico que le confiere tonos anaranjados y un afinado final con mohos blancos

2º Cerveza Centeno Cerveceros Independientes Ambar

Elaborada con un cereal rústico, muy antiguo, casi abandonado en la cervecería moderna, Ambar Centeno es una cerveza excéntrica por su centeno. Elaborada con malta de Centeno, Cebada, Arroz. Es una Cerveza Tostada de 6,4º.

3º Queso Son Mercer de Baix. Queso Mahón-Menorca Artesano

De leche cruda de vaca. Curado con 12 meses de maduración. Posee un olor más intenso, que nos recuerda a cuero limpio, animal y cava de maduración.

En boca conserva una acidez muy elegante y bien integrada en su conjunto. Notas de cuero curtido, madera envejecida y de maduración avanzada, con un ligero regusto a frutos secos y un picante muy agradable. Posee una alta persistencia en boca y las notas salinas no destacan en su conjunto.

3º Jerez Tío Pepe González Byass

Criado en soleras durante un periodo aproximado de 4 años, color pajizo pálido, de aroma delicado (almendroso) y punzante, sin acidez, muy seco y ligero en el paladar. Temperatura a la que debe beberse: entre 4 y 7ºC. Ideal para “tapear” con quesos suaves Graduación: 15% vol.

4º Queso Vega de Tordín-Arenas de Cabrales (Asturias)

DOP Cabrales. Leche de Vaca

Siguiendo los procesos tradicionales desde el ordeñado de la leche a mano, el cuajado, el corte con paletas de madera, el salado y reposo en las cabañas hasta, finalmente, la utilización de cuevas naturales para su fermentación.

4º Sidra natural Bereziartúa Astigarraga. Guipuzkoa

La elaboración se hace con métodos avanzados manteniendo la tradición, seguida de una fermentación en cubas de madera y acero inoxidable como mínimo durante 4 meses. Mezcla de manzanas silvestres como Txalaka, Urtebia, Judeline, Judor, etc.

NOTA DE CATA Color: Amarillo pajizo. Aroma: Afrutado y fresco. Sabor: Una gran homogeneidad de dulce amargo.

Comentarios de los visitantes