Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Campaña '¡5-10 para una Europa más saludable!'

  • Asociaciones europeas promueven la perdida de entre un 5 y un 10% de peso entre los europeos con sobrepeso.

MADRID, Mayo 2010. Un total de 49 asociaciones europeas de especialistas y afectados por la obesidad han puesto en marcha la campaña '¡5-10 para una Europa más saludable!', una iniciativa que tiene como objetivo recabar apoyo y respaldo para ayudar a los ciudadanos con sobrepeso a perder entre un 5 y un 10 por ciento del peso corporal total para mejorar su salud y su calidad de vida global. Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Obesidad, los especialistas recuerdan que es necesario tratar el sobrepeso para que no avance a obesidad y que "pérdidas de entre un 5 y un 10 por ciento del peso corporal tienen beneficios muy importantes para la salud".

De hecho, se calcula que conseguir esta pérdida de peso reduciría la incidencia de diabetes en un 58 por ciento y el riesgo de enfermedades coronarias en un 48 por ciento en los hombres y en un 40 por ciento en las mujeres. Asimismo, los expertos aseguran que un descenso del índice de masa corporal (IMC) de dos puntos reduce las probabilidades de desarrollar osteoartritis en las rodillas en más del 50 por ciento.

En este sentido, se han puesto en marcha dos iniciativas: una campaña de recogida de un millón de firmas para que los Gobiernos de la UE tomen medidas y se asegure de que los ciudadanos europeos reciban el apoyo que necesitan para gestionar su peso; y una campaña informativa 'on line' para conocer el IMC y saber si las personas se encuentran en un peso saludable.

En España, GlaxoSmithKline (GSK) ofrecerá consultas de nutrición gratuitas en 500 farmacias de España, con mediciones de IMC, circunferencia de cintura y grasa corporal para detectar los riesgos para la salud, y ofrecer consejos de vida saludable y nutrición sana para perder peso y conseguir el cambio de hábitos de vida.

Además, en la campaña colaboran la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), la Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC), la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.