Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Campaña '¡5-10 para una Europa más saludable!'

  • Asociaciones europeas promueven la perdida de entre un 5 y un 10% de peso entre los europeos con sobrepeso.

MADRID, Mayo 2010. Un total de 49 asociaciones europeas de especialistas y afectados por la obesidad han puesto en marcha la campaña '¡5-10 para una Europa más saludable!', una iniciativa que tiene como objetivo recabar apoyo y respaldo para ayudar a los ciudadanos con sobrepeso a perder entre un 5 y un 10 por ciento del peso corporal total para mejorar su salud y su calidad de vida global. Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Obesidad, los especialistas recuerdan que es necesario tratar el sobrepeso para que no avance a obesidad y que "pérdidas de entre un 5 y un 10 por ciento del peso corporal tienen beneficios muy importantes para la salud".

De hecho, se calcula que conseguir esta pérdida de peso reduciría la incidencia de diabetes en un 58 por ciento y el riesgo de enfermedades coronarias en un 48 por ciento en los hombres y en un 40 por ciento en las mujeres. Asimismo, los expertos aseguran que un descenso del índice de masa corporal (IMC) de dos puntos reduce las probabilidades de desarrollar osteoartritis en las rodillas en más del 50 por ciento.

En este sentido, se han puesto en marcha dos iniciativas: una campaña de recogida de un millón de firmas para que los Gobiernos de la UE tomen medidas y se asegure de que los ciudadanos europeos reciban el apoyo que necesitan para gestionar su peso; y una campaña informativa 'on line' para conocer el IMC y saber si las personas se encuentran en un peso saludable.

En España, GlaxoSmithKline (GSK) ofrecerá consultas de nutrición gratuitas en 500 farmacias de España, con mediciones de IMC, circunferencia de cintura y grasa corporal para detectar los riesgos para la salud, y ofrecer consejos de vida saludable y nutrición sana para perder peso y conseguir el cambio de hábitos de vida.

Además, en la campaña colaboran la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), la Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC), la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.