El 30 de mayo, se conocerán ´Los vinos favoritos de la mujer` 2012

  • El pasado día 23 casi 80 mujeres se dieron cita en la segunda cata amateur de este concurso que busca cuáles son los vinos que más les gustan
  • Tras la selección de un jurado profesional, las aficionadas probaron 50 referencias y sólo siete, serán los ganadores de esta edición que cuenta con el reconocimiento del MARM

¿Qué les gusta a las mujeres? Esa pregunta que tantos quebraderos de cabeza trae a los hombres, al menos, en cuanto a vinos se refiere, pronto tendrá respuesta. Y es que por segundo año consecutivo, mujeres aficionadas al mundo vitivinícola se sentaron en torno a una mesa, llena de copas, claro está, para decidir cuáles son ‘Los Vinos Favoritos de la mujer (www.amaviamigasdelvino.com). Esta edición contó con casi 80 participantes, de distintas edades y profesiones, que cataron un total de 50 referencias de las distintas D.O. de España. Una distendida tarde en el que los vinos fueron los protagonistas y causaron sensaciones entre las asistentes.

Blancos, blancos fermentados en barrica, tintos jóvenes sin madera tintos con madera, rosados, generosos y espumosos, -producidos todos ellos en diferentes puntos del país-. Ésas son las siete categorías que se premiarán en la Cata-Concurso. Afrutados, profundos, intensos, elegantes… Hay infinidad de aromas y sabores, pero ¿cuáles serán los ganadores? ¡El próximo miércoles 30 de mayo, a las 19:30 horas, lo sabremos! La cita será, por primera vez, en el moderno Hotel Puerta de América (Avenida de América, 41. Madrid) donde se darán cita conocidos bodegueros y muchas mujeres, entre las que no faltaran rostros conocidos.

Dos catas

Para conocer a los galardonados, se han llevado a cabo dos catas. Una profesional, con un jurado compuesto por 23 expertas que seleccionaron 50 etiquetas de entre los 170 participantes, otorgándoles los premios Racimo de Oro, Plata y Bronce. Y la amateur, que tuvo lugar el pasado miércoles 23, en la que mujeres aficionadas, con conocimientos básicos en la materia, eligieron ‘Los Vinos Favoritos de la mujer’ amaviamigasdelvino.com. Ambas contaron con una mesa presidencial, encabezada por Dña. Sonia Prince de Galimberti, presidenta de la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI). En Nutriguia.com hemos participado en esta última, en la mesa número nueve, con Adoración Rodríguez, directora de la web, como presidenta de la mesa (todo un honor). Ha sido muy divertido y hemos intentado traer a la memoria los conocimientos adquiridos en un curso de cata realizado en el aula de las bodegas Torres, en Madrid, hace unos años.

Arriba, en la fotografía de la izquierda, Adoración Rodríguez y María Díaz, en un momento de esta divertida cata amateur.

Esta iniciativa, llevada a cabo por segundo año y que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MARM), es sin duda una excelente plataforma para los bodegueros que quieren llegar al público femenino, que cada vez tiene más que decir a la hora de elegir las etiquetas que marcan tendencia. Y es que esta asociación, fundada en 1996 y presidida por Sonia Prince de Galimberti, tiene como principal cometido la gestión y el desarrollo de acciones encaminadas a realzar la cultura y el aprecio de esta bebida. En su programa de actividades se encuentran los Premios Amavi, La Fiesta del Vino y la Moda, cursos, conferencias y diferentes actos culturales y lúdicos con el vino como absoluto protagonista.