Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

12 Linajes Verdejo en el Top 100 de Wine Enthusiast

Por primera vez una revista americana incluye un vino de Rueda en su lista de vinos TOP 100 y ese es de la bodega GarciGrande. Esta revista americana cata, muchos muchos vinos a lo largo de año. ¡Una fantástica noticia!

Hoy te presentamos en la sección de Novedades de Nutriguia.com el único verdejo español en la lista de la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast 2017.

Entrar en la lista significa ser recomendado como Top 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

El vino 12 Linajes verdejo de Bodegas GarciGrande ha conseguido entrar en la prestigiosa lista del Top 100 de la revista americana Wine Enthusiast 2017. Este logro significa formar parte de un selecto club donde sólo 100 vinos tienen cabida y donde son recomendados como la mejor compra de 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

Relacionados

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El 30 de mayo, se conocerán ´Los vinos favoritos de la mujer` 2012

  • El pasado día 23 casi 80 mujeres se dieron cita en la segunda cata amateur de este concurso que busca cuáles son los vinos que más les gustan
  • Tras la selección de un jurado profesional, las aficionadas probaron 50 referencias y sólo siete, serán los ganadores de esta edición que cuenta con el reconocimiento del MARM

¿Qué les gusta a las mujeres? Esa pregunta que tantos quebraderos de cabeza trae a los hombres, al menos, en cuanto a vinos se refiere, pronto tendrá respuesta. Y es que por segundo año consecutivo, mujeres aficionadas al mundo vitivinícola se sentaron en torno a una mesa, llena de copas, claro está, para decidir cuáles son ‘Los Vinos Favoritos de la mujer (www.amaviamigasdelvino.com). Esta edición contó con casi 80 participantes, de distintas edades y profesiones, que cataron un total de 50 referencias de las distintas D.O. de España. Una distendida tarde en el que los vinos fueron los protagonistas y causaron sensaciones entre las asistentes.

Blancos, blancos fermentados en barrica, tintos jóvenes sin madera tintos con madera, rosados, generosos y espumosos, -producidos todos ellos en diferentes puntos del país-. Ésas son las siete categorías que se premiarán en la Cata-Concurso. Afrutados, profundos, intensos, elegantes… Hay infinidad de aromas y sabores, pero ¿cuáles serán los ganadores? ¡El próximo miércoles 30 de mayo, a las 19:30 horas, lo sabremos! La cita será, por primera vez, en el moderno Hotel Puerta de América (Avenida de América, 41. Madrid) donde se darán cita conocidos bodegueros y muchas mujeres, entre las que no faltaran rostros conocidos.

Dos catas

Para conocer a los galardonados, se han llevado a cabo dos catas. Una profesional, con un jurado compuesto por 23 expertas que seleccionaron 50 etiquetas de entre los 170 participantes, otorgándoles los premios Racimo de Oro, Plata y Bronce. Y la amateur, que tuvo lugar el pasado miércoles 23, en la que mujeres aficionadas, con conocimientos básicos en la materia, eligieron ‘Los Vinos Favoritos de la mujer’ amaviamigasdelvino.com. Ambas contaron con una mesa presidencial, encabezada por Dña. Sonia Prince de Galimberti, presidenta de la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI). En Nutriguia.com hemos participado en esta última, en la mesa número nueve, con Adoración Rodríguez, directora de la web, como presidenta de la mesa (todo un honor). Ha sido muy divertido y hemos intentado traer a la memoria los conocimientos adquiridos en un curso de cata realizado en el aula de las bodegas Torres, en Madrid, hace unos años.

Arriba, en la fotografía de la izquierda, Adoración Rodríguez y María Díaz, en un momento de esta divertida cata amateur.

Esta iniciativa, llevada a cabo por segundo año y que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MARM), es sin duda una excelente plataforma para los bodegueros que quieren llegar al público femenino, que cada vez tiene más que decir a la hora de elegir las etiquetas que marcan tendencia. Y es que esta asociación, fundada en 1996 y presidida por Sonia Prince de Galimberti, tiene como principal cometido la gestión y el desarrollo de acciones encaminadas a realzar la cultura y el aprecio de esta bebida. En su programa de actividades se encuentran los Premios Amavi, La Fiesta del Vino y la Moda, cursos, conferencias y diferentes actos culturales y lúdicos con el vino como absoluto protagonista.

 

Relacionados

Comentarios de los visitantes