Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El 30 de mayo, se conocerán ´Los vinos favoritos de la mujer` 2012

  • El pasado día 23 casi 80 mujeres se dieron cita en la segunda cata amateur de este concurso que busca cuáles son los vinos que más les gustan
  • Tras la selección de un jurado profesional, las aficionadas probaron 50 referencias y sólo siete, serán los ganadores de esta edición que cuenta con el reconocimiento del MARM

¿Qué les gusta a las mujeres? Esa pregunta que tantos quebraderos de cabeza trae a los hombres, al menos, en cuanto a vinos se refiere, pronto tendrá respuesta. Y es que por segundo año consecutivo, mujeres aficionadas al mundo vitivinícola se sentaron en torno a una mesa, llena de copas, claro está, para decidir cuáles son ‘Los Vinos Favoritos de la mujer (www.amaviamigasdelvino.com). Esta edición contó con casi 80 participantes, de distintas edades y profesiones, que cataron un total de 50 referencias de las distintas D.O. de España. Una distendida tarde en el que los vinos fueron los protagonistas y causaron sensaciones entre las asistentes.

Blancos, blancos fermentados en barrica, tintos jóvenes sin madera tintos con madera, rosados, generosos y espumosos, -producidos todos ellos en diferentes puntos del país-. Ésas son las siete categorías que se premiarán en la Cata-Concurso. Afrutados, profundos, intensos, elegantes… Hay infinidad de aromas y sabores, pero ¿cuáles serán los ganadores? ¡El próximo miércoles 30 de mayo, a las 19:30 horas, lo sabremos! La cita será, por primera vez, en el moderno Hotel Puerta de América (Avenida de América, 41. Madrid) donde se darán cita conocidos bodegueros y muchas mujeres, entre las que no faltaran rostros conocidos.

Dos catas

Para conocer a los galardonados, se han llevado a cabo dos catas. Una profesional, con un jurado compuesto por 23 expertas que seleccionaron 50 etiquetas de entre los 170 participantes, otorgándoles los premios Racimo de Oro, Plata y Bronce. Y la amateur, que tuvo lugar el pasado miércoles 23, en la que mujeres aficionadas, con conocimientos básicos en la materia, eligieron ‘Los Vinos Favoritos de la mujer’ amaviamigasdelvino.com. Ambas contaron con una mesa presidencial, encabezada por Dña. Sonia Prince de Galimberti, presidenta de la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI). En Nutriguia.com hemos participado en esta última, en la mesa número nueve, con Adoración Rodríguez, directora de la web, como presidenta de la mesa (todo un honor). Ha sido muy divertido y hemos intentado traer a la memoria los conocimientos adquiridos en un curso de cata realizado en el aula de las bodegas Torres, en Madrid, hace unos años.

Arriba, en la fotografía de la izquierda, Adoración Rodríguez y María Díaz, en un momento de esta divertida cata amateur.

Esta iniciativa, llevada a cabo por segundo año y que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MARM), es sin duda una excelente plataforma para los bodegueros que quieren llegar al público femenino, que cada vez tiene más que decir a la hora de elegir las etiquetas que marcan tendencia. Y es que esta asociación, fundada en 1996 y presidida por Sonia Prince de Galimberti, tiene como principal cometido la gestión y el desarrollo de acciones encaminadas a realzar la cultura y el aprecio de esta bebida. En su programa de actividades se encuentran los Premios Amavi, La Fiesta del Vino y la Moda, cursos, conferencias y diferentes actos culturales y lúdicos con el vino como absoluto protagonista.

 

Relacionados

Comentarios de los visitantes