Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Novedades solares XpertSun de SingulaDerm: Perfection-Nueva fórmula y Recovery&Beauty

Esperemos que los lunes al sol no sean una utopía, ni los martes, los miércoles, los jueves... por eso debemos estar prevenidos. En un plis plas... llegará el verano, sin avisar... como ha ocurrido otros años, en este caso -dadas las condiciones meterorológicas de los últimos días- más todavía. Hará ¡zas!... y tendremos que pensar de golpe en bañadores, chanclas, piscinas, playa, viajes a lugares de costa, protectores solares... Y los protectores solars deberíamos ponerlos al principio de la lista, no podemos estar desprevenidos.

Nosotros nos adelantamos, y hoy traemos a nuestra sección de Novedades una línea solar: Singuladerm, donde la innovación es protagonista, Cosmética Molecular. ¿Y las novedades son? La nueva fórmula de XPERTSUN Perfection, un producto que ya conocemos bien en Nutriguia.com. Es el primer fotoprotector mineral en formato brocha, de cobertura ligera y muy natural (no queda como un pegote), puedes elegir entre tres tonalidades (light, Natural y bronce) y llevarlo cómodamente en el bolso, de un tamaño óptimo. La otra novedad es XPERTSUN Recovery&Beauty, que estimula y prolonga el bronceado (por lo que podemos ir utilizándolo ya... ante los primeros rayos), también calma, hidrata y repara, es un buen producto post solar.

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Agregar huevo a la ensalada aumenta nuestra absorción de compuestos vegetales beneficiosos

Añadir huevos a las ensaladas de vegetales crudos es un método efectivo de mejorar en nuestro cuerpo la absorción de carotenoides, que son nutrientes, solubles en grasas, que ayudan a reducir la inflamación y el estrés oxidativo.

El lípido contenido en el huevo entero (yema y clara) mejora la absorción de carotenoides beneficiosos, como por ejemplo el betacaroteno, la luteína, la zeaxantina y el licopeno (licopina).

NC&T, Junio 2015

Esta es la conclusión a la que ha llegado el equipo de Wayne Campbell, profesor de nutrición en la Universidad Purdue en West Lafayette, Indiana, Estados Unidos.

La mayoría de las personas no comen suficiente verdura en sus dietas, y por ello es importante maximizar la absorción de sus compuestos beneficiosos, sobre todo cuando se opta por aliñar las ensaladas con condimentos pobres en grasas o del todo desprovistos de ella.

La investigación realizada por Campbell, Jung Eun Kim y sus colaboradores ha demostrado que los sujetos de estudio obtuvieron más carotenoides saludables a partir de verdura cuando la ensalada llevaba huevo entero cocido (huevo duro). Todo apunta pues a que el huevo, un alimento rico en nutrientes que contiene aminoácidos esenciales, ácidos grados insaturados y vitaminas B, podría ser utilizado para aumentar el valor nutritivo de los vegetales.

En el estudio, 16 participantes consumieron en momentos diferentes una ensalada de vegetales crudos mezclados y sin huevo, una ensalada con un huevo y medio, y una ensalada con tres huevos. Todas las ensaladas fueron servidas con tres gramos de aceite de canola. La segunda ensalada tenía 75 gramos de huevos completos revueltos. La tercera, 150 gramos. La absorción de carotenoides fue de 3 a 8 veces superior cuando la ensalada incluía tres huevos, en comparación con cuando no llevaba nada de huevo.

En el estudio se utilizaron huevos revueltos para asegurar que los participantes consumieran tanto la clara como la yema.

Fuente: American Journal of Clinical Nutrition

Comentarios de los visitantes