Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Agregar huevo a la ensalada aumenta nuestra absorción de compuestos vegetales beneficiosos

Añadir huevos a las ensaladas de vegetales crudos es un método efectivo de mejorar en nuestro cuerpo la absorción de carotenoides, que son nutrientes, solubles en grasas, que ayudan a reducir la inflamación y el estrés oxidativo.

El lípido contenido en el huevo entero (yema y clara) mejora la absorción de carotenoides beneficiosos, como por ejemplo el betacaroteno, la luteína, la zeaxantina y el licopeno (licopina).

NC&T, Junio 2015

Esta es la conclusión a la que ha llegado el equipo de Wayne Campbell, profesor de nutrición en la Universidad Purdue en West Lafayette, Indiana, Estados Unidos.

La mayoría de las personas no comen suficiente verdura en sus dietas, y por ello es importante maximizar la absorción de sus compuestos beneficiosos, sobre todo cuando se opta por aliñar las ensaladas con condimentos pobres en grasas o del todo desprovistos de ella.

La investigación realizada por Campbell, Jung Eun Kim y sus colaboradores ha demostrado que los sujetos de estudio obtuvieron más carotenoides saludables a partir de verdura cuando la ensalada llevaba huevo entero cocido (huevo duro). Todo apunta pues a que el huevo, un alimento rico en nutrientes que contiene aminoácidos esenciales, ácidos grados insaturados y vitaminas B, podría ser utilizado para aumentar el valor nutritivo de los vegetales.

En el estudio, 16 participantes consumieron en momentos diferentes una ensalada de vegetales crudos mezclados y sin huevo, una ensalada con un huevo y medio, y una ensalada con tres huevos. Todas las ensaladas fueron servidas con tres gramos de aceite de canola. La segunda ensalada tenía 75 gramos de huevos completos revueltos. La tercera, 150 gramos. La absorción de carotenoides fue de 3 a 8 veces superior cuando la ensalada incluía tres huevos, en comparación con cuando no llevaba nada de huevo.

En el estudio se utilizaron huevos revueltos para asegurar que los participantes consumieran tanto la clara como la yema.

Fuente: American Journal of Clinical Nutrition

Comentarios de los visitantes