Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Agregar huevo a la ensalada aumenta nuestra absorción de compuestos vegetales beneficiosos

Añadir huevos a las ensaladas de vegetales crudos es un método efectivo de mejorar en nuestro cuerpo la absorción de carotenoides, que son nutrientes, solubles en grasas, que ayudan a reducir la inflamación y el estrés oxidativo.

El lípido contenido en el huevo entero (yema y clara) mejora la absorción de carotenoides beneficiosos, como por ejemplo el betacaroteno, la luteína, la zeaxantina y el licopeno (licopina).

NC&T, Junio 2015

Esta es la conclusión a la que ha llegado el equipo de Wayne Campbell, profesor de nutrición en la Universidad Purdue en West Lafayette, Indiana, Estados Unidos.

La mayoría de las personas no comen suficiente verdura en sus dietas, y por ello es importante maximizar la absorción de sus compuestos beneficiosos, sobre todo cuando se opta por aliñar las ensaladas con condimentos pobres en grasas o del todo desprovistos de ella.

La investigación realizada por Campbell, Jung Eun Kim y sus colaboradores ha demostrado que los sujetos de estudio obtuvieron más carotenoides saludables a partir de verdura cuando la ensalada llevaba huevo entero cocido (huevo duro). Todo apunta pues a que el huevo, un alimento rico en nutrientes que contiene aminoácidos esenciales, ácidos grados insaturados y vitaminas B, podría ser utilizado para aumentar el valor nutritivo de los vegetales.

En el estudio, 16 participantes consumieron en momentos diferentes una ensalada de vegetales crudos mezclados y sin huevo, una ensalada con un huevo y medio, y una ensalada con tres huevos. Todas las ensaladas fueron servidas con tres gramos de aceite de canola. La segunda ensalada tenía 75 gramos de huevos completos revueltos. La tercera, 150 gramos. La absorción de carotenoides fue de 3 a 8 veces superior cuando la ensalada incluía tres huevos, en comparación con cuando no llevaba nada de huevo.

En el estudio se utilizaron huevos revueltos para asegurar que los participantes consumieran tanto la clara como la yema.

Fuente: American Journal of Clinical Nutrition

Comentarios de los visitantes