Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Agregar huevo a la ensalada aumenta nuestra absorción de compuestos vegetales beneficiosos

Añadir huevos a las ensaladas de vegetales crudos es un método efectivo de mejorar en nuestro cuerpo la absorción de carotenoides, que son nutrientes, solubles en grasas, que ayudan a reducir la inflamación y el estrés oxidativo.

El lípido contenido en el huevo entero (yema y clara) mejora la absorción de carotenoides beneficiosos, como por ejemplo el betacaroteno, la luteína, la zeaxantina y el licopeno (licopina).

NC&T, Junio 2015

Esta es la conclusión a la que ha llegado el equipo de Wayne Campbell, profesor de nutrición en la Universidad Purdue en West Lafayette, Indiana, Estados Unidos.

La mayoría de las personas no comen suficiente verdura en sus dietas, y por ello es importante maximizar la absorción de sus compuestos beneficiosos, sobre todo cuando se opta por aliñar las ensaladas con condimentos pobres en grasas o del todo desprovistos de ella.

La investigación realizada por Campbell, Jung Eun Kim y sus colaboradores ha demostrado que los sujetos de estudio obtuvieron más carotenoides saludables a partir de verdura cuando la ensalada llevaba huevo entero cocido (huevo duro). Todo apunta pues a que el huevo, un alimento rico en nutrientes que contiene aminoácidos esenciales, ácidos grados insaturados y vitaminas B, podría ser utilizado para aumentar el valor nutritivo de los vegetales.

En el estudio, 16 participantes consumieron en momentos diferentes una ensalada de vegetales crudos mezclados y sin huevo, una ensalada con un huevo y medio, y una ensalada con tres huevos. Todas las ensaladas fueron servidas con tres gramos de aceite de canola. La segunda ensalada tenía 75 gramos de huevos completos revueltos. La tercera, 150 gramos. La absorción de carotenoides fue de 3 a 8 veces superior cuando la ensalada incluía tres huevos, en comparación con cuando no llevaba nada de huevo.

En el estudio se utilizaron huevos revueltos para asegurar que los participantes consumieran tanto la clara como la yema.

Fuente: American Journal of Clinical Nutrition

Comentarios de los visitantes