Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dos estudios ponen en evidencia la susceptibilidad genética a la obesidad

El médico Interactivo, 26 de Marzo de 2008

  • El trabajo también muestra cómo las técnicas genómicas pueden usarse para comprender los complejos cambios que subyacen en enfermedades comunes en las que se cree que están involucrados múltiples cambios genéticos complejos

Merck & Co. (MSD en España) ha anunciado la publicación de dos estudios en los que se pone en evidencia que la susceptibilidad genética a la obesidad incluye cambios en redes completas de genes y no está limitada a mutaciones en varios genes específicos. Los estudios fueron pre-publicados online en la edición de esta semana de la revista Nature.

Los científicos de los Laboratorios de Investigación de Merck & Co. (Merck Research Laboratories o MRL) y sus colaboradores llevaron a cabo análisis genéticos y de expresión de genes en tejidos procedentes de un modelo de síndrome metabólico (conjunto de condiciones que aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular y de diabetes) y de una población humana cuya susceptibilidad a la obesidad era conocida. Los datos resultantes se analizaron usando potentes métodos informáticos que integran datos de diversas fuentes para identificar redes de interacciones genéticas alteradas en individuos susceptibles a la obesidad.

"Estos estudios apoyan contundentemente la teoría de que enfermedades comunes como la obesidad son resultado de alteraciones genéticas y medioambientales en redes enteras de genes, y no sólo en unos pocos, señaló Eric E. Schadt, director científico ejecutivo de Genética en los laboratorios de investigación de Merck & Co. y autor principal de ambos estudios. "Si enfermedades como la obesidad son el resultado de redes complejas de genes, la reconstrucción precisa de estas redes será fundamental para identificar las mejores dianas terapéuticas", según Schardt.

Hoy día, gran parte del énfasis de la investigación biomédica está puesto en avanzar en el conocimiento de las bases genéticas de la enfermedad y en comprender si las variaciones en el ADN asociadas a ciertas condiciones realmente contribuyen a dicha enfermedad o actúan meramente como indicadores. Este novedoso abordaje que han iniciado los científicos de Merck & Co. constituye un avance en el conocimiento de cómo múltiples y complejas variaciones en el ADN conducen a alteraciones en redes enteras de genes que aumentan la susceptibilidad del individuo a padecer la enfermedad.

"La combinación de la excelencia científica con la prioridad que otorgamos a los pacientes es la base de nuestro trabajo en los laboratorios de investigación de Merck & Co.", ha afirmado Kathleen M. Metters, vicepresidente senior de Investigación Básica Mundial en Merck & Co. "La publicación de esta importante investigación se asienta en la tradición investigadora de Merck & Co. y subraya nuestro compromiso continuado con la aplicación de la investigación científica de vanguardia al desarrollo de medicamentos seguros y eficaces".

En dos estudios relacionados entre sí, los investigadores de Merck & Co. y sus colaboradores utilizaron análisis a gran escala de datos sobre variaciones del ADN, sobre patrones de expresión de genes en tejidos con relevancia patológica y datos clínicos, para identificar redes moleculares que subyacen en algunas alteraciones metabólica. En el primer estudio, los investigadores de Merck & Co. y sus colegas de la Universidad de California en Los Ángeles usaron muestras de tejidos hepáticos y adiposos de ratones para identificar variaciones genéticas asociadas con la obesidad, la diabetes y la aterosclerosis. Los autores entonces construyeron redes de genes e identificaron grupos centrales dentro de estas redes (subredes altamente interrelacionadas) que estaban relacionadas causalmente con rasgos relevantes asociados con la obesidad, la diabetes y la enfermedad coronaria. Basándose en diversos análisis, los autores identificaron y validaron experimentalmente tres nuevos genes relacionados causalmente con rasgos asociados a la obesidad: el Lpl, el Pmp1l y el Lactb.

En el segundo estudio, que se basaba en métodos desarrollados en modelos experimentales, los investigadores de Merck & Co., de CODE Genetics y la Universidad Nacional de Islandia, construyeron redes de expresiones de genes asociadas con rasgos de obesidad, usando muestras de tejido sanguíneo y adiposo y datos clínicos procedentes de más de 1.000 personas de Islandia. Una de las redes de expresiones de genes construida a partir de tejido adiposo humano contenía un grupo central de genes similar a los hallados en el estudio experimental que estaban relacionados causalmente con la obesidad.

Este nuevo abordaje de investigación de Merck & Co. está basado en la capacidad de obtener y analizar datos de alta calidad sobre la expresión de genes procedentes de tejidos relevantes para la enfermedad, junto con las excepcionales capacidades bioinformáticas de la Compañía, que permiten mejorar en la comprensión de la enfermedad integrando diferentes tipos de conjuntos de datos biológicos en un todo coherente.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.