Coca-Cola España ofrece una información nutricional completa de sus productos

  • A partir de ahora las etiquetas y embalajes informarán de la cantidad de energía, azúcares, grasas, grasas saturadas y sodio que aportan sus productos en relación a las cantidades diarias recomendadas de estos nutrientes

Coca-Cola España ha incorporado a las etiquetas y embalajes de sus productos la información correspondiente a los aportes porcentuales a la cantidad diaria orientativa de energía, azúcares, grasas, grasas saturadas y sodio de cada uno de ellos. Según Pedro Antonio García, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la compañía, “se trata de una iniciativa voluntaria liderada por las principales compañías mundiales de alimentación con el propósito de incrementar la información”.

Tal y como ha dado a conocerla entidad, la información nutricional adicional ha sido elaborada teniendo como referencia a una persona adulta que realice un aporte diario de 2000 calorías (kcal), siendo esta cantidad superior si se trata de una persona que realice ejercicio físico de manera habitual. Concretamente, los nuevos datos ofrecen el valor calórico, azúcares, grasas, grasas saturadas y sodio que compone cualquier producto de la gama Coca-Cola en relación a las cantidades diarias recomendadas (CDOs) de dichos nutrientes.

De esta manera, se ofrece a los consumidores de estos productos mayor información nutricional, ya que en el caso concreto de azúcares, grasas saturadas, y sodio, anteriormente no estaba reflejado en el packaging. Esta medida, según fuentes de Coca-Cola España, se extenderá a lo largo del presente año al resto de productos que la compañía comercializa en nuestro país.