Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

INNER: el primer perfume cosmético que retrasa el envejecimiento del olor

¿Sabías que el OLOR también ENVEJECE? Yo no tenía ni idea, lo confieso. Me ha encantado conocer que podemos combatir ese olor a viejo... que creámoslo o no es inevitable.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cada vez más hombres superan la disfunción eréctil tras la operación de cáncer de próstata

19 de noviembre Día Internacional del Hombre

  • La disfunción eréctil, junto con la incontinencia urinaria, son dos consecuencias derivadas de una prostatectomía radical y dos de las principales preocupaciones de los hombres.

Cada año se detectan en España 15.000 nuevos casos de cáncer de próstata de los que aproximadamente, el 50% son sometidos a cirugía para extraer el tumor. Pese a que las complicaciones más frecuentes tras la operación son la disfunción eréctil y la incontinencia urinaria, los tratamientos actuales permiten revertir de forma sencilla la mayoría de los casos.

La incontinencia urinaria afecta en torno al 25% de los hombres sometidos a una prostatectomía radical. En el caso de la disfunción eréctil los datos son más variables en función del tipo de tumor y cirugía. Frente a estas cifras, los especialistas aseguran que es fundamental que los pacientes pierdan la vergüenza a hablar de estas complicaciones y consulten con su especialista los tratamientos disponibles.

“La incontinencia y la disfunción eréctil son dos complicaciones que preocupan especialmente a los hombres. Erróneamente se ha establecido en la sociedad que son dos consecuencias irreversibles, sin embargo, es fundamental que los hombres sean conscientes de que en la mayoría de los casos se recuperan totalmente con técnicas sencillas”, explica la Dra. Isabel López Criado, del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Cancer Center Madrid.

Por esta razón, los especialistas recomiendan acudir a centros especializados donde equipos multidisciplinares analicen y seleccionen de forma individualizada las opciones terapéuticas más apropiadas y menos agresivas para cada paciente.

Comentarios de los visitantes