Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Artistry Studio NYC Edition... Maquillaje vibrante

Brilla por si mismo y vibra como la ciudad de los rascacielos en la que se inspira. Artistry Studio me enamora... lo confieso. Es una nueva marca para amantes de la belleza inspirada en las ciudades más importantes del mundo.La primera parada de la edición limitada de esta firma que hoy te presentamos es Nueva York. Marilyn decía que la sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede tener y seguro que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pensaban lo mismo en cada una de sus locuras por la Gran Manzana. Pero como a veces este gesto puede estar escondido, qué mejor que una explosión de colorido inspirada en la ciudad de los rascacielos, donde el tiempo vuela, pero a la vez es eterno. A mi me apasiona el color... por eso estoy enamorada de esta edición limitada de Artistry Studio.

¡Belleza inspirada en las mujeres que viven, juegan y se mueven todos los días en las ciudades más populares del mundo! Excelente presentación la de Artistry Studio en Madrid, en un lugar (Camera Studio, calle General Álvarez de Castro 12) donde se fotografían muchas de las portadas de las revistas femeninas y de moda españolas... ¡Guau!

La nueva colección de Artsitry Studio está disponible en exclusiva a través de la página web de la firma www.amway.es, www.amway.es, en sus tiendas físicas (Madrid: Calle de Núñez de Balboa, 12, 28001; y Barcelona: Via Augusta, 22, 08006) y/o a través de los distribuidores independientes Amway.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un componente del ketchup puede ayudar a prevenir distintos tipos de cáncer

  • Derivado del tomate con más cantidad de licopeno

Agencias, Febrero de 2011

El ketchup puede convertirse en un "aliado" para la prevención de distintos tipos de cáncer después de que una revisión de diferentes estudios realizada por un grupo de científicos de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid relacione el licopeno, componente de este derivado del tomate, con este efecto protector.

Según asegura la doctora Montaña Cámara Hurtado, del Departamento de Nutrición y Bromatología de dicha entidad, el licopeno es un carotenoide presente en los tomates y derivados que reduce la incidencia de distintos tipos de cánceres, especialmente frente al cáncer de próstata.

En total se han analizado 28 ensayos clínicos llevados a cabo en los últimos diez últimos años, observando una "asociación estadísticamente significativa" entre la ingesta de licopeno procedente de tomate fresco y derivados y la prevención de distintos tipos de cáncer, debido a la acción antioxidante del mismo.

De este modo, ha demostrado su capacidad para inhibir la proliferación celular, al tiempo que posee un efecto anti-carcinogénico y anti-aterogénico, al intervenir en la comunicación intercelular (responsable del crecimiento celular) y modular los mecanismos inmunológicos.

Precisamente, uno de los estudios más recientes publicados al respecto, ha sido dirigido por la doctora Cámara Hurtado, que destaca que el ketchup es de los derivados de tomate donde se encuentran los mayores niveles de concentración de licopeno, hasta 25 miligramos por cada 100 gramos, muy por encima de otros como el gazpacho, la salsa de tomate, zumo de tomate, tomate triturado o tomate pelado.

Además, diversos estudios científicos avalan el contenido de licopeno de los derivados de tomate por su estabilidad al procesado y su mejor biodisponibilidad, debido a sus características liposolubles.

La absorción de licopeno se produce en el intestino tras liberarse de la matriz que lo contiene, algo que se favorece calentando la matriz o disminuyendo el tamaño de partícula, de ahí que los derivados del tomate, al ser productos procesados, favorezcan más su absorción.

Las principales áreas corporales de distribución de este principio activo son la glándula adrenal, el hígado, el tejido adiposo, la próstata, riñones y ovarios.

Respecto a las condiciones de uso, este grupo de científicos apuesta por una ingesta diaria de entre 7 y 10 miligramos de licopeno, equivalente a tres bolsitas de ketchup, una cantidad que "se puede considerar como adecuada para ejercer su acción beneficiosa".

Comentarios de los visitantes