Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cómo enamorar con aceite de oliva en San Valentín

Todavía estás a tiempo de preparar un detalle especial para el día de San Valentín. Te proponemos un pastel hecho a base de aceite de oliva.

  • El uso del “oro líquido” en el menú especial de San Valentín enamorará a cualquier paladar

Madrid, 14 de febrero de 2011.- Existen muchas formas de enamorar a una persona pero, ¿cuál elegir para no caer en la rutina de todos los años? La Interprofesional del Aceite de Oliva Español promueve el uso del aceite de oliva en la cocina, más aún, si es para la preparación de un menú tan especial como el de San Valentín, que va directo al corazón.

El “oro líquido”, producto estrella de la dieta mediterránea, se convierte en el ingrediente clave y el mejor aliado para sorprender en el día de los enamorados. No sólo combina a la perfección con todos los alimentos, sino que les aporta más sabor.

No hay que olvidar que el condimento es tan importante como el alimento a la hora de cocinar. De ahí la importancia de usar el mejor complemento posible, que haga de cualquier plato una delicia para los sentidos. En esta línea, el aceite de oliva con su color, su aroma y su inconfundible sabor, dará un toque atractivo, apetecible y lleno de amor a los alimentos; y, además, aportará al plato todos los beneficios saludables del zumo de la aceituna.

  • Bizcocho de aceite de oliva

    Ingredientes: (8 raciones) 275 gramos de azúcar glas,3 huevos medianos, cáscara y zumo de 1 y ½ limones, 120 ml de aceite de oliva virgen extra, 100 ml de leche, 275 gramos de harina, 1 cucharada sopera de levadura en polvo, 1 paquete de dulce de caramelo glaseado, colorante rojo, azúcar glas para esparcir sobre la superficie, frambuesas frescas.

    Preparación

    1. Precalentar el horno a 180º C. Batir los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una masa suave y esponjosa de tonalidad pálida. Añadir el zumo y las cáscaras de los limones.
    2. Remover el aceite de oliva virgen extra y la leche. Rebozar en harina y levadura en polvo. Usar un molde profundo, que tenga una base de unos 24 cm, cubrir la base con papel de horno y verter cuidadosamente la masa, alisando la superficie.
    3. Hornear durante 45 minutos o hasta que la superficie del bizcocho adquiera una textura firme –de manera que si se le pincha, se note crujiente y el cuchillo salga sin problemas–.
    4. Dejar enfriar en el molde y después pasarlo al recipiente en el que se vaya a servir el bizcocho.
    5. Emplatado y presentación: A modo de decoración, glasear la superficie ligeramente con dulce de caramelo. Cortarlo en forma de corazones de diferentes tamaños. Pintar los corazones con colorante rojo con una brocha pequeña. Para terminar, espolvorear la superficie del bizcocho con azúcar glas y colocar los corazones encima. Servir con frambuesas frescas (o congeladas y descongeladas) y –si gusta– con crema. (No olvidar el toque final, unas rosas rojas).

Experiencia inolvidable para el paladar

Asimismo, la tendencia general a cuidar la línea a veces se pierde en los días festivos. Pero haciendo uso de ingredientes como el “oro líquido”, podemos disfrutar fácilmente de todos los sus beneficios, incluso en días de fiesta. El secreto está en saber escoger cada variedad de aceite de oliva en función del alimento al que vaya a acompañar.

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español invita a todos los amantes de la cocina a conquistar más rápidamente el paladar de la persona con quien compartan un día tan especial como San Valentín.

 

 

      

Comentarios de los visitantes