Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Festival de Gastronomía de Tavira, la excusa perfecta para una escapada con sabor a mar

¡Haz más corto el camino al verano con una escapadita a base de sol, playas preciosas, casitas caladas y rica gastronomía con sabor a mar!

Tavira, la joya ribereña de Algarve, espera con sus mejores recetas de pescado y marisco, su encanto sureño y su icónica Ilha Tavira, un pequeño edén de mar cristalino y dunas blancas, considerada entre las playas más bellas de Portugal

En la fotografía de la derecha: Cataplana, un plato a base de mariscos, muy típico del Algarve.

Llega mayo, suben las temperaturas, se multiplican los cielos azules y uno empieza a pensar en esas escapadas de fin de semana que hacen más llevadero el largo camino hasta las vacaciones... Si buscas la excusa perfecta para disfrutar de una short break a base de sol, playa, pueblos blancos y ese terraceo junto al mar que hacen tan especiales las noches playeras, aquí tienes tu destino perfecto: Tavira. La joya ribereña de Algarve se viste de largo en mayo para festejar su clásico Festival de la Gastronomía del Mar. ¿Te lo vas a perder?

Un paraíso para los amantes de la gastronomía de mar

Del 2 al 25 de mayo, Tavira despliega todo su atractivo sureño para recibir su famoso Festival de la Gastronomía del Mar, un clásico que busca poner en valor la rica cocina regional, que tiene en sus exquisitos pescados y mariscos unos de sus mayores y más excelentes embajadores.

Los restaurantes de la ciudad reciben a los comensales con sus mejores creaciones a base de frutos del mar, haciendo gala de un largo recetario que pasa por platos de langosta, gambas, almejas, navajas o berberechos y recorre otras notorias opciones como la ensalada de pulpo, la sopa de coquinas, el atún encebollado, las judías con navajas, el pulpo à lagareiro… Sin olvidarse por supuesto de los exquisitos postres, como el pudin de miel o el “pastel mimoso” de Tavira. Ni de los vinos locales, con el sabor que este sol confiere a las uvas en su proceso de maduración, enriqueciéndolas en azúcar y dando a estos caldos su característico dulzor.

Tavira: un placer en todos los sentidos

El Festival de la Gastronomía del Mar de Tavira es un imprescindible de la agenda portuguesa y cada año cientos de visitanes encuentran en él la invitación perfecta para disfrutar de la preciosa Tavira, cuyo encanto se extiende de la cocina a sus paradisíacas playas (como Ilha Tavira, considerada entre las más bellas de Algarve), pasando por sus callejuellas entre casas caladas coronadas por las típicas chimeneas con arabescos.

El encanto de Tavira conquista a quien la visita. Puerto neurálgico del sur de Portugal en el siglo XVI, su personal belleza trasciende sus calles sinuosas flanqueadas por puertas de reja; asciende al castillo, con sus preciosas vistas del río Gilão, que divide “las dos taviras”; y alcanza las preciosas playas, muchos de ellas solitarias, de arena blanca y aguas cristalinas. Obligado para todo visitante es un hacer viaje en barco a la famosa Ilha Tavira, un pequeño paraíso marítimo de aguas cristalinas y dunas blancas, perteneciente al Parque Natural de Ría Formosa, que está considerada entre las playas más bellas de la región.

Más información: www.cm-tavira.pt, www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt

Comentarios de los visitantes