Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

XXVI Salón de Gourmets

El próximo lunes 5 de marzo abre sus puertas El Salón de Gourmets, la feria profesional de alimentos y bebidas delicatessen más importante de Europa.

  • 18.300 m2 que acogen a 1.050 expositores con unos 30.000 productos entre los que hay alrededor de 900 novedades.
  • Se calcula que acudan a la feria entre 76.000-80.000 visitantes profesionales.

En el transcurso de la feria tienen lugar diferentes Concursos, Presentaciones, Campeonatos, Catas, Showcookings… en las que colaboran reconocidos cocineros, maîtres, sumillers, bodegueros y productores. Están programadas una sucesión de actividades vinculadas al hecho gastronómico entre las que destacan:

  • XIX Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura. Seis participantes, seis jamones y un jurado que puntúa velocidad, limpieza del corte, estilo, aprovechamiento de la pieza… Un espectáculo único en el mundo para un producto también único: jamones de la D.O. Dehesa de Extramdura.
  • V Concurso de Abridores de Ostras-Ècailleurs/Sorlut. Dos mujeres entre los siete concursantes que exhiben habilidad y precisión abriendo estos resistentes bivalbos.
  • Más de 200 vinos –de todas las Denominaciones de Origen de España– en el XVII Túnel del Vino/MAGRAMA, el espacio patrocinado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Boulevard del vino donde conocer y catar los mejores monovarietales del país seleccionados por el Comité de Cata del Grupo Gourmets.
  • La Embajada de Japón colabora en la exhibición del ronqueo de un atún de 120 kilos. Tanto el despiece del pescado como las tapas elaboradas in situ para la posterior degustación están a cargo de tres reconocidos maestros nipones.

XIII Taller de los Sentidos Gourmets

Abierto al público no profesional, es el espacio donde los visitantes, a través de talleres y rincones monográficos, pueden conocer la mayoría de productos que se exhiben en el Salón de Gourmets.

  • XII Túnel del Aceite de Oliva Virgen Extra/Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Catas de las diferentes variedades de aceites de oliva virgen extra.
  • XII Rincón del Vino. Panorama de la variedad vinícola de España a través de los vinos seleccionados por el Comité de Cata del Grupo Gourmets.
  • XII Rincón de la Cerveza/Mahou. Información sobre esta reconocida bebida refrescante. Degustación de cervezas de la citada firma.
  • XII Rincón del Pan/Pacfren. Maestros artesanos amasan y hornean en directo diferentes tipos de pan para su posterior degustación.
  • XI Bokado-Arzak. Cocina en miniatura firmada por los hermanos Santamaría. Durante cuatro días, la barra mejor provista de la ciudad.
  • Gourmetquesos. Más de cien quesos de España y otros países europeos, se exhiben para su degustación en este espacio.
  • IV Túnel de Frutas y Verduras. Asesoramiento sobre la estacionalidad y momento idóneo de consumo, degustación de zumos y pinchos de frutas.

Talleres Infantiles

Por las mañanas (de 10 a 13 h), el TSG recibe la visita de 250 escolares. Unos 1.000 niños formarán aquí sus papilas gustativas en actividades diseñadas en exclusiva para ellos. Conocerán de dónde se extrae y cómo se elabora el aceite de oliva virgen extra; qué aspecto y textura tiene la masa del pan; a qué huelen y saben los diferentes quesos, la variedad de verduras y frutas… Un gran faro marinero atrae a los niños al espacio patrocinado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Vestidos de “lobos de mar”, prestan atención al pescador que les habla de las artes de pesca, al pescadero que les muestra los distintos pescados de nuestras costas y al cocinero que elabora ricos pinchos de pescado, una manera divertida de introducir el consumo de pescado en la dieta de los más pequeños.

Saber más:

  • Consulta Programa de Actividades del Salón de Gourmets (SG) y Taller de los Sentidos Gourmets (TSG)

Comentarios de los visitantes