Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Más del 90% de la población española podría padecer sobrepeso en 2025

  • Un experto estima que en España, un 39% de la población padece sobrepeso y hasta un 14,5%, obesidad, cifras que van a seguir creciendo en los próximos años

JANO.es, Febrero 2012

El problema del sobrepeso ha ido adquiriendo características epidémicas. Se estima que en España, un 39% de la población padece sobrepeso y hasta un 14,5%, obesidad, cifras que van a seguir creciendo en los próximos años, hasta el punto de que, según las previsiones del Instituto de Obesidad, en 2025 más del 90% de la población podría estar por encima de su peso ideal.

"El sobrepeso alcanzará a casi el cien por cien de la población si no se toman medidas", ha asegurado en una entrevista a Europa Press el presidente de esta entidad, el doctor Adelardo Caballero, que reconoce que estas previsiones están basadas en la evolución de las cifras en Estados Unidos, al que España se asemeja cada vez más en este sentido.

El problema, según explica este experto, "ha ido adquiriendo características epidémicas" y la tendencia natural "a ser más gruesos" no va a cambiar. No obstante, y si bien "la obesidad tiene todas las de ganar", estas previsiones para 2025 son todavía tolerables, ya que "de momento hablan de sobrepeso y no de obesidad".

"Cuando el índice de masa corporal sea superior a 30 debemos comenzar a preocuparnos, porque es ahí cuando comienzan a aparecer problemas de salud, de tipo óseo, problemas de tensión arterial, cardiopatías, metabolopatías, apnea del sueño, etcétera", reconoce Caballero.

Además, el presidente del Instituto de la Obesidad asegura que este incremento del sobrepeso previsto para los próximos años es fruto de las tasas de obesidad que ya se están detectando en niños.

Una incidencia superior a la de Estados Unidos

Actualmente, uno de cada cinco niños (19%) padece obesidad, en lo que constituye una incidencia "por primera vez" superior a las de Estados Unidos (16%). Esta circunstancia ha conllevado que se estén empezando a practicar cirugías de reducción de peso en menores, "algo impensable hace sólo unos años", afirma Caballero.

A su juicio, el hecho de que España tenga un índice de natalidad muy bajo y, en cambio, el de adopción sea muy alto, hace que "los niños sean muy deseados" y, por ende, "se les consiente y se les mima mucho", lo que repercute directamente en los hábitos alimenticios.

Aunque no considera que haya que "criminalizar" ni a los padres "ni a las hamburguesas", Caballero apuesta por una mayor rigurosidad en la alimentación desde el ámbito escolar y, al mismo tiempo, en el colegio, donde propone que haya "clases de nutrición" que inculquen a los menores la importancia de mantener una alimentación equilibrada.

De forma paralela, esto debe ir acompañado de un mayor fomento de la actividad física, también desde el propio ámbito escolar como familiar, propone este experto.

Comentarios de los visitantes