Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Artistry Studio NYC Edition... Maquillaje vibrante

Brilla por si mismo y vibra como la ciudad de los rascacielos en la que se inspira. Artistry Studio me enamora... lo confieso. Es una nueva marca para amantes de la belleza inspirada en las ciudades más importantes del mundo.La primera parada de la edición limitada de esta firma que hoy te presentamos es Nueva York. Marilyn decía que la sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede tener y seguro que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pensaban lo mismo en cada una de sus locuras por la Gran Manzana. Pero como a veces este gesto puede estar escondido, qué mejor que una explosión de colorido inspirada en la ciudad de los rascacielos, donde el tiempo vuela, pero a la vez es eterno. A mi me apasiona el color... por eso estoy enamorada de esta edición limitada de Artistry Studio.

¡Belleza inspirada en las mujeres que viven, juegan y se mueven todos los días en las ciudades más populares del mundo! Excelente presentación la de Artistry Studio en Madrid, en un lugar (Camera Studio, calle General Álvarez de Castro 12) donde se fotografían muchas de las portadas de las revistas femeninas y de moda españolas... ¡Guau!

La nueva colección de Artsitry Studio está disponible en exclusiva a través de la página web de la firma www.amway.es, www.amway.es, en sus tiendas físicas (Madrid: Calle de Núñez de Balboa, 12, 28001; y Barcelona: Via Augusta, 22, 08006) y/o a través de los distribuidores independientes Amway.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Más del 90% de la población española podría padecer sobrepeso en 2025

  • Un experto estima que en España, un 39% de la población padece sobrepeso y hasta un 14,5%, obesidad, cifras que van a seguir creciendo en los próximos años

JANO.es, Febrero 2012

El problema del sobrepeso ha ido adquiriendo características epidémicas. Se estima que en España, un 39% de la población padece sobrepeso y hasta un 14,5%, obesidad, cifras que van a seguir creciendo en los próximos años, hasta el punto de que, según las previsiones del Instituto de Obesidad, en 2025 más del 90% de la población podría estar por encima de su peso ideal.

"El sobrepeso alcanzará a casi el cien por cien de la población si no se toman medidas", ha asegurado en una entrevista a Europa Press el presidente de esta entidad, el doctor Adelardo Caballero, que reconoce que estas previsiones están basadas en la evolución de las cifras en Estados Unidos, al que España se asemeja cada vez más en este sentido.

El problema, según explica este experto, "ha ido adquiriendo características epidémicas" y la tendencia natural "a ser más gruesos" no va a cambiar. No obstante, y si bien "la obesidad tiene todas las de ganar", estas previsiones para 2025 son todavía tolerables, ya que "de momento hablan de sobrepeso y no de obesidad".

"Cuando el índice de masa corporal sea superior a 30 debemos comenzar a preocuparnos, porque es ahí cuando comienzan a aparecer problemas de salud, de tipo óseo, problemas de tensión arterial, cardiopatías, metabolopatías, apnea del sueño, etcétera", reconoce Caballero.

Además, el presidente del Instituto de la Obesidad asegura que este incremento del sobrepeso previsto para los próximos años es fruto de las tasas de obesidad que ya se están detectando en niños.

Una incidencia superior a la de Estados Unidos

Actualmente, uno de cada cinco niños (19%) padece obesidad, en lo que constituye una incidencia "por primera vez" superior a las de Estados Unidos (16%). Esta circunstancia ha conllevado que se estén empezando a practicar cirugías de reducción de peso en menores, "algo impensable hace sólo unos años", afirma Caballero.

A su juicio, el hecho de que España tenga un índice de natalidad muy bajo y, en cambio, el de adopción sea muy alto, hace que "los niños sean muy deseados" y, por ende, "se les consiente y se les mima mucho", lo que repercute directamente en los hábitos alimenticios.

Aunque no considera que haya que "criminalizar" ni a los padres "ni a las hamburguesas", Caballero apuesta por una mayor rigurosidad en la alimentación desde el ámbito escolar y, al mismo tiempo, en el colegio, donde propone que haya "clases de nutrición" que inculquen a los menores la importancia de mantener una alimentación equilibrada.

De forma paralela, esto debe ir acompañado de un mayor fomento de la actividad física, también desde el propio ámbito escolar como familiar, propone este experto.

Comentarios de los visitantes