Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“Paseo Micologico” el próximo domingo 28 de octubre en Valsaín (Segovia)

Una iniciación al mundo de los hongos para conocer su importancia en el ecosistema, sus propiedades y usos

  • Durante el recorrido se identificarán diferentes tipos de hongos explicando su valor en procesos como la fermentación, el reciclaje de materia orgánica o la medicina

  • La excursión está dirigida a un público familiar, tiene un grado bajo de dificultad y las reservas se pueden hacer hasta el viernes 26 de octubre

  • Forma parte del programa de “Excursiones y paseos didácticos por el entorno de Valsaín” que organiza el Ministerio a través del CENEAM

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), ha organizado un “Paseo Micologico”, que tendrá lugar el próximo domingo, 28 de octubre en Valsaín (Segovia), en el que ofrecerá a los participantes una introducción al mundo de los hongos, dando a conocer su importancia en el ecosistema, sus propiedades y sus usos.

Comenzará con una introducción general sobre el mundo de los hongos. Durante el recorrido se reconocerán e identificaran diferentes tipos de hongos y se hará hincapié en su gran valor y la necesidad de su conservación. Si bien no se trata de una actividad de recolección de especies comestibles, si se recogerán ejemplares de distintos tipos para su posterior exposición y puesta en común entre todos los participantes.

En el paseo se explicará la interrelación de las sociedades humanas con el mundo de los hongos antes de la existencia de la Miicología, así como el valor de la Etnomicología o estudio de los usos tradicionales de los hongos por las diversas culturas. En esa línea se expondrán los usos de los hongos para la fermentación que los pueblos antiguos utilizaban para obtener levaduras para la cerveza, el vino o el pan.

Yesca para hacer fuego

También se darán a conocer otras propiedades como las de los hongos yesqueros que se usaban para encender fuego. Concretamente, los carpóforos secos de Fomes fomentarius se molían, y el polvo resultante era conocido como yesca, muy inflamable. Su uso es muy antiguo; se han encontrado restos de yesqueros en la momia del Hombre de los Hielos hallada en Tirol.

Entre las múltiples utilidades de los hongos se explicará igualmente su papel en la medicina y en la biosfera como descomponedores, especialmente en bosques. En este ámbito reciclan la materia, regulan la liberación de nutrientes y son esenciales para la supervivencia de plantas y animales. Y junto a ello la tradición del uso comestible de las setas, cultivadas en China desde el año 600 a. C., o en Europa desde 1650.

El paseo forma parte del programa de “Excursiones y paseos didácticos por el entorno de Valsaín” que organiza el Ministerio a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), dependiente del Organismo Autónomo Parques Nacionales. Estará guiado por Gonzalo Gil, Juan Antonio Soto y Antonio Sánchez, expertos de la Sociedad Micológica Segoviana.

El recorrido está dirigido a un público familiar, por lo que el grado de dificultad será bajo. La duración prevista es de tres horas y el número de participantes será de 75 personas. Para participar en esta actividad se ha abierto el plazo de inscripción desde hoy y hasta el próximo viernes 28 de octubre.

Comentarios de los visitantes