Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“Paseo Micologico” el próximo domingo 28 de octubre en Valsaín (Segovia)

Una iniciación al mundo de los hongos para conocer su importancia en el ecosistema, sus propiedades y usos

  • Durante el recorrido se identificarán diferentes tipos de hongos explicando su valor en procesos como la fermentación, el reciclaje de materia orgánica o la medicina

  • La excursión está dirigida a un público familiar, tiene un grado bajo de dificultad y las reservas se pueden hacer hasta el viernes 26 de octubre

  • Forma parte del programa de “Excursiones y paseos didácticos por el entorno de Valsaín” que organiza el Ministerio a través del CENEAM

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), ha organizado un “Paseo Micologico”, que tendrá lugar el próximo domingo, 28 de octubre en Valsaín (Segovia), en el que ofrecerá a los participantes una introducción al mundo de los hongos, dando a conocer su importancia en el ecosistema, sus propiedades y sus usos.

Comenzará con una introducción general sobre el mundo de los hongos. Durante el recorrido se reconocerán e identificaran diferentes tipos de hongos y se hará hincapié en su gran valor y la necesidad de su conservación. Si bien no se trata de una actividad de recolección de especies comestibles, si se recogerán ejemplares de distintos tipos para su posterior exposición y puesta en común entre todos los participantes.

En el paseo se explicará la interrelación de las sociedades humanas con el mundo de los hongos antes de la existencia de la Miicología, así como el valor de la Etnomicología o estudio de los usos tradicionales de los hongos por las diversas culturas. En esa línea se expondrán los usos de los hongos para la fermentación que los pueblos antiguos utilizaban para obtener levaduras para la cerveza, el vino o el pan.

Yesca para hacer fuego

También se darán a conocer otras propiedades como las de los hongos yesqueros que se usaban para encender fuego. Concretamente, los carpóforos secos de Fomes fomentarius se molían, y el polvo resultante era conocido como yesca, muy inflamable. Su uso es muy antiguo; se han encontrado restos de yesqueros en la momia del Hombre de los Hielos hallada en Tirol.

Entre las múltiples utilidades de los hongos se explicará igualmente su papel en la medicina y en la biosfera como descomponedores, especialmente en bosques. En este ámbito reciclan la materia, regulan la liberación de nutrientes y son esenciales para la supervivencia de plantas y animales. Y junto a ello la tradición del uso comestible de las setas, cultivadas en China desde el año 600 a. C., o en Europa desde 1650.

El paseo forma parte del programa de “Excursiones y paseos didácticos por el entorno de Valsaín” que organiza el Ministerio a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), dependiente del Organismo Autónomo Parques Nacionales. Estará guiado por Gonzalo Gil, Juan Antonio Soto y Antonio Sánchez, expertos de la Sociedad Micológica Segoviana.

El recorrido está dirigido a un público familiar, por lo que el grado de dificultad será bajo. La duración prevista es de tres horas y el número de participantes será de 75 personas. Para participar en esta actividad se ha abierto el plazo de inscripción desde hoy y hasta el próximo viernes 28 de octubre.

Comentarios de los visitantes