Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La CE propone un nuevo sistema de etiquetado para alimentos y bebidas

Presentar en la parte frontal de un producto sus principales componentes nutricionales ayudaría a los consumidores a comer más sano. Esto es lo que cree la Comisión Europea que este mismo miércoles ha presentado en Bruselas un nuevo sistema de etiquetado para los alimentos y bebidas. Este nuevo sistema pondría fin a las largas búsquedas de información de algunos consumidores.

El Ejecutivo comunitario obligará a detallar en las etiquetas y embalajes de los alimentos su contenido de grasas, hidratos de carbono, sal y valor energético del alimento. En la etiqueta deberá precisarse también el contenido concreto de azúcar y de ácidos grasos saturados, para que el consumidor pueda escoger alimentos más equilibrados y frenar la actual tendencia hacia la obesidad de la población, explicó el comisario de Salud, Markos Kyprianou. Cada Estado miembro podrá incluir otros componentes que considere importantes como explica el comisario europeo de Sanidad: "cada país tiene su propio sistema, para nosotros lo que es importante es que las etiquetas indiquen la información exacta y de manera simple", dijo en Bruselas.

Todos esos valores nutricionales deberán ir acompañados de la indicación del porcentaje que representan del consumo recomendado por día de cada uno de los elementos por parte de las autoridades sanitarias. Otro de los objetivos de esta iniciativa es proporcionar una mayor protección contra los alérgenos. Por eso, cuando se apruebe, el etiquetado de todos los alimentos deberá indicar la presencia de elementos alergénicos, como cacahuetes, leche, mostaza o pescado.

La nueva norma de etiquetado no se aplicará al vino, cerveza, ni a los licores, pero sí a las bebidas mixtas de refresco y alcohol. Y también se verán afectados los alimentos a granel y los servidos en establecimientos de hostelería.

La Asociación de consumidores europeos ha dado la bienvenida a la propuesta de la Comisión asegurando que una información clara y sencilla ayudará a la gente a luchar contra la obesidad.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.