Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Premios FEEN 09

La Fundación Española de Enfermedades Neurológicas ha entregado los Premios FEEN 09.
  • Martín Berasategui, Ana García Lozano, Manuel Torreiglesias y MAPFRE QUAVITAE han sido los premiados de esta edición
  • El objetivo de esta iniciativa es premiar la actividad profesional y proyectos que contribuyen en el apoyo y estímulo de pacientes con enfermedades neurológicas

El pasado 11 de febrero de 2009 se entregaron en el Centro Cultural Círculo de Lectores de Madrid los premios FEEN 09. El objetivo de esta iniciativa, es premiar la actividad profesional y acciones sociales de algunas empresas y personajes que, a través de sus proyectos y actividades, sirven de apoyo y estímulo a los pacientes con enfermedades neurológicas, fin principal y razón de ser de la FEEN.

  • El Premio Formación y Divulgación ha sido para Martín Berasategui por el libro "No te comas el coco". Éste pone a disposición de los pacientes con enfermedades neurológicas una amplia variedad de alimentos y costumbres culinarias que ayudarán en gran medida a paliar los efectos de cada patología. Asimismo, a través de sus páginas acerca al gran público aquellos alimentos que aportan beneficios cerebrovasculares ya que como afirma Berasategui “para mí es un placer ser portavoz de iniciativas que puedan generar grandes beneficios para las personas con enfermedades neurológicas y es importante que recuerden que pueden contar con nosotros para hacer su vida más fácil”.
  • El Premio en la categoría de Comunicación, ha sido para Manuel Torreiglesias por el programa "Saber Vivir". Su gran trayectoria en la comunicación sanitaria, ha sido la bandera de este profesional cuya prioridad es dar difusión a enfermedades poco conocidas pero que cada vez son más importantes para la salud de la población en general. En el ámbito neurológico como ha declarado “hemos dedicado a informar sobre enfermedades neurológicas más de 52 programas, ya que debemos ayudar en la difusión y conocimiento de estas dolencias contribuyendo al bienestar social y sanitario de pacientes y familiares”.
  • La premiada en la categoría “Amigos de la Neurología” ha sido la periodista Ana García Lozano por su apoyo al programa de concienciación social de la FEEN con el que colabora desde hace más de dos años. A través de su programa de radio, ha contribuido también en numerosas ocasiones a la difusión de las enfermedades neurológicas menos comunes ya que para ella “es tarea fundamental de un comunicador ayudar a quienes lo necesitan aunque sean temas menos conocidos”.
  • Por último, el premio a la Integración Social y Familiar fue para Mapfre Quavitae por su proyecto “Las huellas del tiempo”, exposición cuyo objetivo es aumentar la comunicación y creatividad de las personas mayores. Y como señaló Jose Luís Sánchez encargado de recoger el galardón, “somos muchos los que trabajamos día a día contribuyendo a mejorar la calidad de vida de personas en situación de dependencia y, "Las huellas del tiempo" es una iniciativa que cumple con nuestros objetivos al involucrar a todas estas personas en un proyecto común”.

Por otro lado, durante la entrega de premios se presentó el libro de la Editorial Debate, “Un ataque de lucidez. Un viaje personal hacia la superación”, de Jill Taylor, en el que la autora y neuroanatomista describe cómo descubrió que estaba teniendo un ictus. Amante del funcionamiento del cerebro, Jill presenció fascinada cómo sus capacidades mentales la iban abandonando una a una, y fue capaz de recordar el proceso. Tras una recuperación que duró ocho años, pudo escribir sobre la hemorragia cerebral, lo que aprendió gracias a él y cómo lo superó.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.