Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

A-Derma Xera-Mega Confort, crema nutritiva anti-sequedad

¿Te tira la piel? Qué incomodidad... te sientes mal. La auténtica sequedad cutánea es mucho más que una leve sensación de malestar. Es una piel rugosa, con descamaciones (células muertas) y picor, que ha perdido su elasticidad, en definitiva, una piel que se ha vuelto más débil. Los Laboratorios Dermatológicos A-Derma, expertos en pieles frágiles, han desarrollado una fórmula única, naturalmente eficaz, capaz de actual a todos los niveles de la barrera cutánea, reparando activamente la epidermis de las pieles secas.

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Numerosos rostros conocidos invitados al 175 Aniversario de Lhardy

Juncal Rivero, María Pujalte, Luis Mariñas, Elvira Lindo, Eva Isanta ("La Cuqui" en La que se avecina), Beatriz Carvajal, Gemma Cuervo, Ana Bellón, Macarena Gómez Traseira, Cristina Medina, Eduardo Gómez Manzano (el popular Mariano Delgado de "Aquí no hay quién viva")... son algunos de los invitados que se han dado cita para celebrar el cumpleaños del mítico restaurante. En Nutriguia.com también hemos brindado por otros 175 años más, en este local madrileño tan repleto de historia.

El restaurante más galardonado de la ciudad cumple 175 años y lo celebra con una emblemática fiesta de aniversario.

El martes 28 de octubre Lhardy ha celebrado su 175 cumpleaños y muchos han sido los rostros conocidos que han sido invitados para vivir el aniversario de uno de los restaurantes más emblemáticos del País. Han pasado 175 años desde que Èmile Huguerìn, después conocido como Èmile Lhardy - El Intrépido, decidía estrenarse en la industria pastelera y abrir su primera actividad en la carrera de San Jerónimo.

Milagros Novo, co-propietaria de Lhardy, y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.

Para celebrar su enérgica y larga vida desde 1839, en el legendario restaurante Lhardy, se han ido organizando diversos encuentros que elogian la gastronomía y el arte de vivir que su fundador quiso imprimir a la ciudad de Madrid. Restaurante Lhardy celebra el Ciclo de conferencias: ”Lhardy y la sociedad de su tiempo (1839-2014)”

Salón Isabelino.

Juncal Rivero, Elvira Lindo, Beatriz Carvajal, Gemma Cuervo, Eduardo Gómez Manzano, la doctora Bellón (de La mañana de la 1), María Eugenia Yagüe, son algunas de las celebridades invitadas para acompañar a este simbólico restaurante que forma parte de la historia de España. Lhardy, con estos encuentros, sigue siendo epicentro de la vida social madrileña para todos aquellos que quieran compartir un patrimonio tan simbólico de la historia de la capital.

Otra imagen del Salón Isabelino.

Este emblemático lugar que mantiene intactos sus salones, así como como su magnífica entrada en caoba de cuba. Esta fusión de materiales y ambiente inigualable ha sido y será lugar de reunión donde artistas, actores y diseñadores escogen sin dudar, para disfrutar de su encanto y de una gastronomía de primer nivel.

Salón Japonés.

El nombre de Lhardy representa el esplendor de la Alta Cocina Española e Internacional y un emblema de calidad avalado por 175 años de protagonismo en la vida de Madrid. Su comedor principal, el Salón Isabelino, y sus cinco privados: Salón Japonés, Blanco, Sarasate, Gayarre y Tamberlick, son verdaderos testigos de la historia y el refinamiento culinario del país.

Milagros Novo, co-propietaria de Lhardy, con María Pujalte y Juncal Rivero.

A nosotros nos encanta el consomé de Lhardy, un clásico, que nadie debe perderse. Y también las croquetas, que son soberbias... de ellas hemos hablado también en ocasiones, sigue leyendo...

Eva Isanta, María Pujalte, Ángela, Eduardo Gómez Manzano, Beatriz Carvajal y Cristina Medina.

Las croquetas en Lhardy

Durante el reinado de Isabel II, el único restaurante madrileño que de tal podría calificarse en Madrid era Lhardy. Inaugurado en 1839, introdujo en la corte refinamientos coquinarios hasta entonces desconocidos, como los souffles, el vol-au-vent, los brioches, la salsa bechamel o los croissants.

Pero la reina, poco o nada afrancesada en sus gustos, iba allí a comer gachas o callos a la madrileña. Pasó el tiempo y su hijo, Alfonso XII, más refinado y más inapetente, sólo probaba allí las croquetas de bechamel y el consomé que se servían en la planta baja. Un habito que calcó el perro Paco, aunque no sabemos si por afinidad gastronómica o por respeto a su majestad.

La fachada se construyó, y así sigue, con madera de caoba traída expresamente de Cuba, y el interior fue decorado por Rafael Guerrero, el padre de la mítica actriz María Guerrero, sobre la base de dos mostradores enfrentados, con espejo al fondo y opulenta consola, en el entresuelo, y tres elegantísimos comedores en la planta superior: el Salón Isabelino, el Salón Blanco y el Salón Japonés, revestidos con lujoso papel pintado de la época.

El por entonces todopoderoso marqués de Salamanca extendió la popularidad de Lhardy al contratar los servicios del local para el convite del bautizo de su primogénito, Fernando Salamanca Livermore, dos años después de su inauguración, y para inaugurar su fastuoso palacio en el paseo de Recoletos.

Milagros Novo, copropietaria de Lhardy, ha charlado con la mayoría de los invitados, contando anécdotas, enseñando los distintos salones, brindando... posado, con nosotros también. Nos contaba por ejemplo que han enmarcado un trozo de la tela que tapiza uno de los salones, porque la han encontrado en la buhardilla, y mantiene el color original, que no dista tanto del actual.

Cristina Medina (Nines Chacón en la serie La que se avecina), Adoración Rodríguez y Eduardo Gómez Manzano (Maxi en La que se avecina).

Puedes probar su Menú conmemorativo...

¡Muchas felicidades! Enhorabuena...

Más información:

  • Restaurante Lhardy
  • C/ Carrera de San Jerónimo, 8, 28014 Madrid
  • Teléfonos: 91/ 522 22 07 y 521 33 85
  • www.lhardy.com

Saber más:

Nosotros hemos estado más veces en Lhardy y sabemos algunas historias muy curiosas...

Fotografías:

  • Antonio Tabernero.
  • AR Imagen.

Relacionados

Comentarios de los visitantes