Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Biografía de Carmen Lomana

Su vida ha transcurrido en San Sebastián, que es lugar de donde ella se siente, porque sólo a la casualidad se debe su nacimiento en León. La infancia de Carmen está unida al colegio La Asunción de ésta localidad y la adolescencia a la facultad de Filosofía y Letras, donde se doctoró.

Tras dejar sin finalizar los estudios en Bellas Artes, se trasladó a Londres para perfeccionar el inglés y será en un club de jazz, donde conoció a su marido, el ingeniero industrial de origen chileno, Guillermo Capdevila.

La moda nunca ha sido el centro de su vida, pero tuvo un acercamiento precoz a las pasarelas gracias a su madre, que la llevó a su primer desfile con tan solo 4 años. Prueba de su amor por ella sin embargo, es la apertura de Lomana Moda, tienda que abrió en San Sebastián y gestionó durante 7 años con éxito, hasta que la falta de tiempo para atender personalmente a las clientas, que constantemente reclamaban su presencia y su consejo, provocó su cierre.

Los constantes viajes en compañía de su marido, que tenía oficinas abiertas en diferentes capitales de Europa y EE.UU., la llevaron de San Francisco a Honk Kong, impidiendo la atención personalizada del negocio. Cuando su marido falleció como consecuencia de un accidente de coche, acabó fijando su residencia en Madrid, donde sus visitas se habían hecho cada vez más frecuentes. Aquí comenzó una fructífera etapa como comunicadora, escritora y prescriptora.

Su salto a la popularidad se produce cuando la prensa nacional la descubre sentada en el front-row de los desfiles de París. La televisión pide sus declaraciones en la jubilación de Valentino. La 4 le ofrece el programa "21 Días de lujo." Antena-3 la elige como cicerone para un reportaje sobre la India. Y, por su parte, Tele-5 la llama para participar en "Mira quién baila". La publicidad hace uso de su imagen para Burger King (algo que sorprendió sin duda) y, poco a poco, se va forjando el perfil mediático de esta "It woman" como icono de estilo.

Diseñadora, tertuliana...

Carmen ha escrito "Los Diez Mandamientos de la Mujer 11" para la editorial Espasa Calpe, del que se han realizado hasta 7 ediciones. En la actualidad prepara otro libro, que se publicará en la próxima primavera.

Ha diseñado dos colecciones de joyas, Dijous Carmen Lomana, para El Corte Inglés. Ha colaborado en revistas como Mujer Hoy, donde publicó sus experiencias y recomendaciones como trotamundos de lujo.

En la actualidad tiene un vídeo-blog con la revista Yo Donna, es tertuliana en dos magazines televisivos con máxima audiencia de TVE y Antena-3 respectivamente, colabora con la radio y desarrolla la marca cosmética que lleva su propio nombre, Carmen Lomana 5º Esencia, Mi método.

Comentarios de los visitantes