Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Emma García, reina de la cocina con Gallina Blanca

La presentadora de Mujeres y Hombres y viceversa protagoniza el spot del nuevo producto Base para Cocinar de Gallina Blanca

Emma García es la imagen del spot del nuevo Base para Cocinar que Gallina Blanca acaba de lanzarLa presentadora, inmersa en varios proyectos profesionales y con una niña de cuatro años, necesita que las tareas del hogar sean lo más sencillas posibles para poder conciliar su vida familiar y laboral. Por eso, confía en la Base para Cocinar de Gallina Blanca porque “nos ofrece una serie de posibilidades estupendas, donde quedas muy bien con tus hijos, es comida sana y no te lleva demasiado tiempo, y es estupendo”.

Base para Cocinar es el mejor aliado en la cocina para no renunciar a un guiso tradicional por la falta de tiempo o las prisas, porque este nuevo producto combina por primera vez un sofrito y un caldo, lo que permite reducir el tiempo de preparación de los guisos en un 50%, pudiendo disfrutar de unas deliciosas albóndigas en tan solo 20 minutos. Bajo el slogan de la campaña “Guiso como antes pero acabo mucho antes”, Base para Cocinar se presenta en tres variedades: Fondo de Pollo para preparar guisos y arroces, Fondo de Carne para cocinar albóndigas o estofados y Fondo de Pescado, ideal para paellas, fideuás y zarzuelas.

La presentadora vasca confiesa que es su marido quien realmente cocina en casa, y ella, debido a su poco tiempo, recurre a los productos Gallina Blanca para poder disfrutar de guisos y caldos. Aunque no sea una gran amante de la cocina, si lo es de la buena comida, y disfruta de los platos que le prepara su marido “me encanta la paella, la pasta, las ensaladas… me gusta un poco de todo la verdad, eso sí muy sano y muy nutritivo”.

Emma apuesta por una buena pasta hecha con mucho cariño para seducir a su pareja, mientras ella se dejaría conquistar con “cualquier plato, yo soy muy fácil”. Aunque la presentadora no sea especialmente cocinitas, sabe muy bien que a la hora de cocinar el afecto y dedicación es imprescindible ”cuando estás pensando en lo que estás haciendo y estás a gusto, y precisamente te viene a la cabeza la persona que lo va a comer, le das ese toque. Si es que con cariño las cosas, da igual que sepas más o menos, las cosas salen mejor, o por lo menos se transmiten mejor, eso sí”.

Emma García se encuentra en un gran momento profesional, lleva dos años y medio en antena cada día con Mujeres y Hombres, y viceversa y está trabajando en un proyecto para Navidades, “unos especiales muy satisfactorios a nivel personal y a nivel profesional, porque se trata de cumplir los sueños de la gente, y cuando digo sueños abarca absolutamente todo y ahí estoy muy contenta, muy emocionada y muy ilusionada”.

Relacionados

Comentarios de los visitantes