Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Arranca la nueva temporada del Skrei, el Bacalao noruego más sibarita

  • Los amantes del mejor bacalao del mundo están, por fin, de enhorabuena

  • Ya comenzó la llegada de millones de ejemplares a las costas de Vesterålen, Lofoten y norte de Noruega

  • Skrei, con todas las garantías que implica su sello oficial, que certifica su calidad, su frescura, su sostenibilidad y su origen: Noruega

(Norge España - 08 feb, 2017) La temporada del Skrei comienza cuando llegan los Skreis y termina cuando dejan de hacerlo. El nómada salvaje del mar no se cría, no se fabrica. Solo las sabias manos de los pescadores de Noruega pueden obrar el milagro, levantar las redes y los anzuelos para sacarlo del mar, siempre de acuerdo a un estricto sistema de cuotas de capturas que asegura las máximas garantías de sostenibilidad.

En la fotografía superior, María Marte** (chef del restaurante El Club Allard), Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com, e Hildegunn Fure, directora del Consejo de Productos del Mar de Noruega.

Ya podemos disfrutar en España del Skrei, un bacalao de la especie Gadus Morhua único en todo el mundo. Único, por ser el único que realiza una migración reproductora desde el Mar de Barents hasta la costa norte de Noruega y las Islas Lofoten. Ese es el final de su camino. La razón de un viaje de más de un millar de kilómetros son las aguas menos gélidas de Lofoten. La corriente del Golfo calienta este archipiélago y hacen de él el lugar idóneo para el desove del Bacalao.

España, destino preferente

La clave está en el camino. El heroico recorrido luchando contra las corrientes de esos mares gélidos tonifica la musculatura del pescado, tersa su piel y compacta su fibra. En definitiva, convierte al Bacalao en Skrei, un tesoro gastronómico que llega al consumidor español su propio distintivo de garantía. El Sello de Calidad Skrei implica el cumplimiento de una estricta normativa creada para proteger al consumidor y darle la seguridad que adquiere un auténtico Skrei de Noruega.

Desde que llegaron los primeros Skrei a España hasta nuestros días, nuestro mercado ha ido escalando posiciones hasta consolidarse como el principal destino del Skrei. El amor por los pescados de la mejor calidad y la tradición atávica por el consumo de bacalao han abonado el terreno para hacer del consumidor español el más importante del mundo.

Para trasladar que el Skrei está ya de temporada, el Consejo de Productos del Mar de Noruega ha puesto en marcha una amplia campaña buscando el contacto directo con el público final. El Bacalao Noruego más Sibarita estará presente en más de 4.600 puntos de venta, abarcando grandes superficies comerciales, supermercados, hipermercados y pescaderías minoritas tradicionales. Para ello, se han creado 1,15 millones de recetarios llenos de ideas sencillas y deliciosas para introducir al nómada más conocido de Noruega en las cocinas españolas.

Toda esta información será accesible a través de los perfiles de NORGE en las principales redes sociales, y estará también recogida en la web, donde de manera sencilla cualquiera que lo desee podrá buscar la elaboración de Skrei que más se adapte a sus necesidades, así como el restaurante más apetecible de los más de 300 que se puedenconsultar online (www.skrei.com). Un mundo de posibilidades físicas y virtuales para triunfar con el Skrei, el Bacalao Noruego más sibarita.

Skrei Gourmet Tour

¿Y qué mejor forma de darle la bienvenida que saboreándolo con una buena representación de nuestro firmamento gastronómico? Sí, en Nutriguia.com hemos participado en un interesante Skrei Gourmet Tour, que ha comenzado en el restaurante Lúa, donde su chef Manuel Domínguez* nos ha dado a probar tres de sus creaciones. A continuación nos hemos dirigido en bus a El Club Allard, capitaneado por María Marte**, única mujer en la Comunidad de Madrid con dos astros de la famosa guía roja, quien nos ha enseñado a preparar "Arepas de Plancton con Skrei y Pico de Gallo (¡deliciosas! como sus otras dos tapas). Y para finalizar la ruta, vuelta al bus para acudir al restaurante La Cabra, donde el toledano Javier Aranda ha rubricado un menú soberbio, en el que el skrei, el bacalao noruego más sibarita, ha brillado con luz propia.

Intervinientes en la presentación del Skrei:

  • Hildegunn Fure, directora del Consejo de Productos del Mar de Noruega
  • Manuel Domínguez, Lúa
  • Kenneth Holst, director general de Icefresh y representante de la empresa noruega Nergaard
  • María Marte, El Club Allard
  • Javier Aranda, La Cabra

Relacionados

Comentarios de los visitantes