Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿Cómo se alimentan los españoles? Estudios de Dieta Total

Tomamos más grasa y menos carbohidratos complejos, de ello se ha hablado en las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica celebradas los pasados días 27 y 28 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid Ese ha sido el tema central de la ponencia del Dr. Pedro Mario Fernández San Juan. Jefe de Componentes y aditivos. Centro Nacional de Alimentación. AESAN. Ministerio de Sanidad y Política Social. Madrid.

Según Fernández San Juan, desde el punto de vista nutricional la dieta española ha experimentado una lógica variación con el paso de los años al existir nuevos hábitos alimentarios, incrementándose como cabía esperar la contribución de lípidos al total de Kcal. ingeridas diariamente, así como el de las proteínas, en detrimento de los hidratos de carbono y especialmente de los hidratos de carbono complejos.

En este sentido, hay que señalar que la dieta de los españoles se ha modificado considerablemente en los últimos cincuenta años, alejándose en algunos casos del modelo tradicional de la Dieta Mediterránea. Tal y como indicó el experto, se ha producido lo que se denomina una inversión de la pirámide nutricional clásica. De hecho, en la actualidad seguimos dos tendencias: la progresiva globalización del suministro de alimentos y el aumento de la ingesta de alimentos tales como aperitivos o “snacks”, comida rápida, productos de bollería industrial y bebidas refrescantes.

Actualmente, en España, la distinta disponibilidad de alimentos o de nutrientes entre los diferentes estatus sociales de la población es prácticamente inexistente y cuando la hay, es debido al consumo de productos “especiales” que poco representan desde el punto de vista meramente nutricional. En cuanto al aporte calórico medio de la dieta de los españoles, Fernández destacó que se caracteriza por un elevado aporte energético derivado de los lípidos en detrimento de un escaso aporte energético derivado de los hidratos de carbono y un aporte energético derivado de las proteínas, bastante correcto.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.