Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿Cómo se alimentan los españoles? Estudios de Dieta Total

Tomamos más grasa y menos carbohidratos complejos, de ello se ha hablado en las XIV Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica celebradas los pasados días 27 y 28 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid Ese ha sido el tema central de la ponencia del Dr. Pedro Mario Fernández San Juan. Jefe de Componentes y aditivos. Centro Nacional de Alimentación. AESAN. Ministerio de Sanidad y Política Social. Madrid.

Según Fernández San Juan, desde el punto de vista nutricional la dieta española ha experimentado una lógica variación con el paso de los años al existir nuevos hábitos alimentarios, incrementándose como cabía esperar la contribución de lípidos al total de Kcal. ingeridas diariamente, así como el de las proteínas, en detrimento de los hidratos de carbono y especialmente de los hidratos de carbono complejos.

En este sentido, hay que señalar que la dieta de los españoles se ha modificado considerablemente en los últimos cincuenta años, alejándose en algunos casos del modelo tradicional de la Dieta Mediterránea. Tal y como indicó el experto, se ha producido lo que se denomina una inversión de la pirámide nutricional clásica. De hecho, en la actualidad seguimos dos tendencias: la progresiva globalización del suministro de alimentos y el aumento de la ingesta de alimentos tales como aperitivos o “snacks”, comida rápida, productos de bollería industrial y bebidas refrescantes.

Actualmente, en España, la distinta disponibilidad de alimentos o de nutrientes entre los diferentes estatus sociales de la población es prácticamente inexistente y cuando la hay, es debido al consumo de productos “especiales” que poco representan desde el punto de vista meramente nutricional. En cuanto al aporte calórico medio de la dieta de los españoles, Fernández destacó que se caracteriza por un elevado aporte energético derivado de los lípidos en detrimento de un escaso aporte energético derivado de los hidratos de carbono y un aporte energético derivado de las proteínas, bastante correcto.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.