Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Científicos australianos descubren el "interruptor" del hambre

Agencias, 6 de noviembre de 2007

Un grupo de científicos australianos descubrió cómo activar y desactivar el hambre a través de una molécula que controla el cerebro, en un descubrimiento que podría frenar la pérdida de peso de los enfermos terminales o incluso permitir que los obesos adelgacen.

La molécula, conocida como MIC-1, es producida por los cánceres comunes, y apunta a los receptores del cerebro que activan y desactivan el apetito.

Sin embargo, los investigadores australianos descubrieron que usando anticuerpos contra la MIC-1 lograban reactivar el hambre.

Cuando se trató con MIC-1 a ratones obesos y de peso normal, éstos comieron menos y perdieron mucho peso, lo que sugiere que la molécula podría usarse para tratar la obesidad grave, dijeron los expertos en un comunicado recibido el martes.

" Este trabajo nos ha permitido comprender mejor la parte del cerebro que regula el apetito", dijo Herbert Herzog, director de investigación neurológica del Instituto Garvan en Sydney.

" Nuestros cuerpos envían complejas señales químicas a nuestros cerebros, que las interpretan y emiten respuestas, en este caso sobre comer o no comer. Nuestra investigación señaló que la MIC-1 es una molécula que hasta ahora se subestimaba, que envía la señal de no comer al cerebro", expresó Herzog.

Los expertos dijeron que esperaban que en un futuro cercano los resultados obtenidos sobre la MIC-1 eviten que una proporción considerable de pacientes con cánceres avanzados "se consuman, literalmente".

Sam Breit, del Centro de Inmunología de St Vincent, quien clonó inicialmente el gen MIC-1, dijo que creía que los resultados podrían tener un impacto significativo sobre un amplio abanico de desórdenes del apetito.

" Inyectar la proteína MIC-1 a ratones también los hizo dejar de comer, lo que sugiere que sería posible usar esto como ventaja para tratar a los pacientes de obesidad severa", señaló Breit.

Los resultados de la MIC-1 fueron publicados en la última edición de la revista Nature Medicine y el equipo de investigadores espera desarrollar un anticuerpo humano y realizar ensayos clínicos en los próximos años.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.