Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Leche materna, leche de fórmula, y flora microbiana del bebé

  • La leche materna favorece la colonización por microbios beneficiosos

Los beneficios de la leche materna son conocidos desde hace tiempo, pero ahora un equipo de científicos ha descrito una singular cualidad que hace que la leche materna sea mejor que la leche de fórmula para proteger a los bebés contra infecciones y enfermedades.

NC&T, Octubre 2012

Este estudio es, que se sepa, el primero en el que se hace un análisis detallado de los efectos que la nutrición del bebé tiene en la manera en que crecen las poblaciones bacterianas del interior del cuerpo. La nueva investigación también brinda datos valiosos sobre los mecanismos subyacentes en la ventaja que la leche materna tiene sobre la leche de fórmula en la alimentación de bebés.

El estudio, a cargo del equipo de William Parker, de la Universidad Duke en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos, se centra especialmente en cómo la leche materna, y no la leche de fórmula, hace que en el tracto intestinal de los bebés prosperen colonias de microbios beneficiosos, los cuales ayudan a la absorción de nutrientes y al correcto desarrollo del sistema inmunitario.

Un conocimiento lo bastante detallado de las características que confieren a la leche materna esa capacidad de promover una flora microbiana beneficiosa podría ayudar a encontrar sucedáneos de leche materna mucho más parecidos a ésta en tales características, de modo que promovieran también el desarrollo de esas comunidades beneficiosas de microbios.

Estudios anteriores han mostrado que la leche materna disminuye la incidencia durante la infancia de diarreas, la gripe (o influenza) e infecciones respiratorias, a la vez que protege contra el posterior desarrollo de alergias, diabetes tipo 1, esclerosis múltiple y otras enfermedades.

En la nueva investigación también han trabajado Angela Q. Zhang, S.Y. Ryan Lee, Melat Truneh y Mary Lou Everett.

Comentarios de los visitantes