Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un nuevo fármaco consigue reducir el consumo de alimentos y quemar más calorías

Las personas obesas que tomaron durante doce semanas el fármaco perdieron peso incluso cuando se administró el medicamento en dosis bajas

El medico interactivo, 10/01/2008

El fármaco taranabant, aún bajo experimentación, consigue que las personas que lo toman coman menos y quemen más calorías, además de reducir peso, al menos en el periodo de tres meses al que pertenecen los resultados de un trabajo realizado por los Laboratorios de Investigación Merck en Boston (Estados Unidos) que se publica en la revista Cell Metabolism.

Según los investigadores, los receptores cannabinoides son reguladores importantes del equilibrio de energía en el organismo. Taranabant combate la obesidad a través del bloqueo de los receptores cannabinoides del cerebro.

Los resultados del estudio muestran también que el tratamiento con las dosis más elevadas del fármaco da lugar a un mayor riesgo de efectos secundarios gastrointestinales y psiquiátricos entre ligeros y moderados.

El primer fármaco que se dirigió a los receptores cannabinoides para frenar el aumento de peso fue el rimonabant, desarrollado y comercializado en Europa por Sanofi-Aventis, se usa para perder peso como complemento de la dieta y el ejercicio.

Los estudios preclínicos realizados con taranabant en animales mostraron que puede ayudar a perder peso en dosis que bloquean el 30 por ciento de los receptores cannabinoides. En humanos, los investigadores descubrieron a través de la técnica de imágenes de tomografía por emisión de positrones (TEP) que la dosis necesaria para conseguir estos mismos resultados era de entre 4 y 6 miligramos de taranabant.

En una investigación que incluyó a 533 pacientes obesos, los resultados mostraron que el fármaco induce una pérdida de peso significativa a dosis que van de los 0,5 a 6 miligramos.

En posteriores trabajos, los investigadores analizaron por separado el consumo de alimentos y el gasto de energía en personas obesas y con sobrepeso que tomaban una única dosis del fármaco de 4 o 12 miligramos. Las personas que tomaron la cantidad más alta de taranabant consumieron un 27 por ciento menos de calorías que los que tomaban placebo. Los participantes que tomaron el fármaco gastaban más energía y parecían quemar más grasa.

Las investigaciones también mostraron que las dosis más altas del fármaco causaban dos tipos de efectos secundarios que incluían malestar gastrointestinal, como nauseas y vómitos, y una mayor irritabilidad. Según explica Steven Heymsfield, autor del estudio, la marihuana a menudo se utiliza para combatir las nauseas asociadas a los fármacos de quimioterapia y tiende a relajar a las personas. "Estos fármacos, aquí tienen el efecto contrario", señala Heymsfield.

En la actualidad se está realizando un ensayo clínico más amplio en fase III para ampliar los conocimientos sobre los efectos del fármaco a largo plazo, pues los resultados actuales se refieren a 12 semanas de tratamiento.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.