Segundos, Aves
Ingredientes:
2 magrets de pato, 300 g de castañas frescas, 2 manzanas ácidas, 1/2 vaso de moscatel, 1 taza de leche, 40 g de mantequilla, pimienta, sal.
Preparación
- Poner a hervir 1 litro de agua sobre el fuego o dentro de una jarra en el microondas.
- Haz unos tajitos en forma de cruz a las castañas por el lado cóncavo. Poner en una ensaladera. Cubrir con el agua hirviendo y cocer 7 minutos a potencia máxima. Dejarlas reposar 5 minutos y escurrir. Pelar y volver a poner en la ensaladera. Agregar la leche y cocer 5 minutos más.
- Trocear algunas castañas; pasar el resto por un pasapurés y reservar ambos.
- Pelar las manzanas y cortar en daditos. Ponerlas en una ensaladera. Agregar el vino moscatel y la mantequilla. Tapar y cocer unos 6 minutos hasta que estén tiernas y la mantequilla se haya derretido. Aplastar con un tenedor o pasarlas por el pasapurés.
- Cortar la piel de los magrets haciéndoles tajos paralelos y, luego, otros tajos perpendiculares. De este modo los magrets sueltan parte de su grasa que resulta excesiva.
- Mezclar el puré de manzanas con el puré y los trozos de castañas. Condimentar con sal y pimienta. Tapar y reservar.
- Asar los magrets de pato sobre una plancha o sartén antiadherente caliente sobre el fuego, por el lado de la piel durante 10 minutos. Dar la vuelta y asar 10 minutos más. Salpimentar.
- Cortar los magrets en filetes (deben quedar algo crudos en su interior) y servir con el puré de castañas y manzanas.