Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Presentación de la nueva temporada de nieve 2011/12 en los Pirineos franceses

El pasado 10 de noviembre, la Confederación Pirenaica de Turismo, en colaboración con Atout France, presentaron a la prensa especializada en Madrid (Hotel Vincci 66) las novedades de la próxima temporada de nieve 2011/2012 en Francia.

Esquí en familia, esquí y aventura, esquí extremo, dominios magníficos, grandes y pequeñas estaciones, alojamientos para todos los gustos y presupuestos... Los Pirineos franceses disponen de todas las bazas de los grandes destinos turísticos de nieve y deportes de invierno... con servicios muy interesantes como son los nuevos centros de balneoterapia y los programas de animación garantizada para hacer mucho más agradable la estancia de sus clientes.

En las fotografías inferiores, dos momentos de la presentación de la nueva temporada de nieve 2011/12 en los Pirineos franceses, con representantes de la Confederación Pirenaica de Turismo, mientras nos contaban las principales novedades.

Los Pirineos en cifras...

  • El esquí de pista

  • 28 estaciones repartidas en 6 departamentos y 3 regiones
  • 746 pistas, 376 remontes y 3.000 cañones de nieve
  • 93,4 millones de euros (impuestos incluidos). Este es el resultado de la cifra de negocios, en los remontes pirenaicos durante el invierno 2010-2011.
  • 32 millones de euros (impuestos no incluidos). Esta es la cifra de las inversiones previstas, para la temporada 2011-2012. La inversión más importante de la temporada: un telesilla desembragable de 6 plazas en el Gran Tourmalet (remplazando el telecabina) por valor de 6,5 millones de euros, 2/3 de las inversiones se realizan en los remontes y el equipamiento de nieve artificial (39% de los remontes y 28% sobre los equipamientos de nieve artificial).

Arriba, en la fotografía de la derecha, ambiente del salón del hotel madrileño Vincci 66 durante la presentación a la prensa especializada de la nueva temporada de nieve en los Pirineos franceses.

  • Los espacios nórdicos
  • 15 espacios nórdicos
  • 800 km de pistas
  • 665.000 euros(impuestos incluidos). Es el resultado de impuestos en los espacios nórdicos pirenaicos, durante la temporada 2010-2011.
  • 119.000 jornadas de esquí de fondo. Fueron realizadas en la última temporada.
  • La Raqueta de nieve, muy apreciada en los Pirineos. 41% de las jornadas de raquetas de nieve, fueron realizadas en los Pirineos durante la temporada 2010-2011, 15% de la cifra de negocios "nórdico" en los Pirineos, respecto a un 0,1%-1,8% en los otros macizos franceses.

Dominios esquiables pirenaicos

Acondicionamiento de las pistas, con respecto a la biodiversidad... Con el fin de preservar el entorno, la calidad de los paisajes y la biodiversidad, los técnicos de cada estación trabajan, en estrecha colaboración con los ganaderos, muy presentes en los Pirineos. Las pistas de esquí que se sitúan, a menudo, en los prados, se reciclan gracias a modernas e innovadoras técnicas como, por ejemplo, la recolecta de grano de plantas locales para la siembra, técnica única en Francia.

38 estaciones entre el Atlántico y el Mediterráneo

Del Atlántico al Mediterráneo, a los pies de Europa, los Pirineos se abren sobre un dominio esquiable, versión gigante, para sensaciones garantizadas. Con sus 38 estaciones de ensueño, entre el mar y el océano, bajo las estrellas y sumergios en un patrimonio cultural y prehistórico, fuera de lo común, los Pirineos ofrecen una amplia gama de deportes de montaña, descanso, sabores y descubrimientos, verdaderamente diferentes.

Accesos por carretera:

Hendaya

Puerto de Pierre-Saint Martin

Tunel de Somport

Puerto de Pourtalet Tunel de Bielsa (en obras y cerrado hasta el 1 de diciembre de 2011)

Tunel de Viella

Tunel de Puymorens

Tunel de Cadi

El Perthus

Todos estos accesos están abiertos las 24 horas, los 7 días de la semana. Si embargo pueden estar temporalmente cerrados, debido a malas condiciones meteorológicas.

Las 38 estaciones de los Pirineos franceses

PIRINEOS ATLÁNTICOS: Iraty, Issarbe, La Pierre Saint-Martin, Le Somport-Candanchu, Artouste, Gourette.

ALTOS PIRINEOS: Val d´Azun, Hautacam, Cauterets, Gavarnie-Gèdre, Luz-Ardiden, Grand Tourmalet: Barèges/La Mongie, Campan-Payolle, Saint-Lary Soulan, Piau-Engaly, Val Louron, Nistos. ALTO GARONA: pEYRAGUDES, Luchon-Superbagnères, Le Mourtis.

ARIÈGE PIRINEOS: Guzet, Étang de Lers, Goulier Neige, Les Monts d´Olmes, Ax-3 Domaines, Beille, Le Chioula, Ascou-Pailhères, Mijanès-Donezan.

AUDE: Camurac.

PIRINEOS ORIENTALES: Porté-Puymorens, Cerdagne-Puigmal 2900, Espace Cambre d´Aze, Font-Romeu/Pyrénées 2000, Les Angles, Capcir, Formiguères, Puyvalador.

NOVEDAD: Le Pic du Midi Abierto noche y día: 1 de diciembre de 2011 al 7 de mayo de 2012

Abierto todo el año a todos los públicos, la cima del Pic du Midi y sus 600 m cuadrados de terrazas acondicionadas, ofrecen una vista de 360º sobre la cadena pirenaica. Accesible por el teleférico que transporta los pasajeros hasta la cima, a 2.877 m de altitud, la ascensión es espectacular. Para los amantes del "freeride" y los esquiadores experimentados en busca de grandes sensaciones, las pendientes del Pic du Midi son el punto de encuentro de esquí por excelencia ¡durante todo el invierno! El observatorio del Pic du Midi, centro astronómico y científico de gran importancia, ofrece a los visitantes un museo sobre astronomía e historia del Pic du Midi, así como un restaurante tradiconal de altitud. El Pic du Midi tiene el sello "Lugar Emblemático" concedido por la Región Midi-Pyrénées.

www.picdumidi.com

¡No sólo esquí!

Los 15 Espacios Nórdicos pirenaicos se han adelantado a los otros macizos desarrollando su oferta, destinándola a todos los públicos, novatos y deportistas, adultos y niños... Su objetivo es claro: ofrecer, a un precio asequible, actividades lúdicas para toda la familia, preservando eso sí, el entorno natural y único de los Pirineos.

Pasar una jornada en un Espacio Nórdico pirenaico, significa tener la posibilidad de practicar las actividades tradicionales, como el esquí de fondo o las raquetas, pero también probar disciplinas más originales como, el esquí joëring (esquí a caballo) o el biathlón (esquí de fondo asociado al tiro con carabina). Aunque la jornada puede, también prolongarse durmiendo en un iglú o en vivac, bajo una "yourte"(cabaña mongol) en la cima de las pistas. La sesión de bronceado en las terrazas de los solàrium, convencerá a los adeptos a las vacaciones de reposo. Según el lugar, diferentes forfaits son propuestos, para pasar unas deliciosas vacaciones en familia o con amigos, con el menor gasto posible.

Pase Familia (2 adultos y 2 niños): toda la familia a un precio infantil. Pase Tribu (4 adultos, fuera de fin de semana): por los 4 adultos un forfait gratis. Pase "Happy day" (los miércoles fuera de temporada de vacaciones escolares): precio único preferente. "Nordic Pass Pyrénées" (Pase multi-jornadas y 50% de descuento en los otros sitios pirenaicos).

Hablando de actividades...

  • Esquí joëring (Esquí a caballo)

  • Paseos en trineo con perros

  • Biathlón (competición e iniciación)

  • Espacios lúdicos de esquí, con o sin remontes, para niños y adultos

  • Trineo "Freestyle" y "mountain luge"

  • BTT sobre nieve

  • Trottiski (patin sobre nieve)

  • Noche en refugio o en chalets de construcción ecológica

  • Excursión ecuestre nórdica

  • Construcción y noche en un iglú

  • Vivac en yourte, tipi, kota finlandesa

  • Paseo en apisonadora

Los centros termolúdicos en los Pirineos: oferta en todo el macizo

  • Spa Termal de "Les Eaux-Bonnes" (64)

  • Centro de Bienestar "Les Bains de Secours" en el valle de Ossau (64)

  • NOVEDAD: "Le Jardin des Bains" de Argelès-Gazost (65)

  • Les Bains du Rocher de Cauterets (65)

  • Luzéa, centro de puesta en forma en Luz-Saint-Sauveur (65)

  • "Cieléo", centro termolúdico en Barèges (65)

  • "Aquensis", Spa Termal de Bagnères-de-Bigorre (65)

  • "Sensoria" en Saint-Lary Soulan (65)

  • "Balnéa", centro termolúdico en Génos-Loudenvielle (65)
  • Forma y Bienestar en Luchon (31)

  • "Les Bains de Couloubret" en Ax-les-Thermes (09)

  • "Thermes d´Aulus-les-Bains" (09)

  • "Baños de aguas calientes de Llo" (66)

  • "Baños de aguas calientes de Dorres" (66)

  • "Baños de aguas calientes de Saint-Thomas-les-Bains" (66)

Distancia entre las principales ciudades y estaciones

Saint-Lary (100 km de pistas-1700>2515 m)

Barcelona: 345

Bilbao: 360

Girona: 445

Huesca: 175

Jaca: 140

Lleida: 190

Madrid. 560

Pamplona: 345

Zaragoza: 250

Luchon Superbagnéres (32 km de pistas-1.400>1800>2260 m)

Barcelona: 350

Bilbao: 385

Girona: 430

Huesca: 220

Jaca: 245

Lleida: 195

Madrid: 610

Pamplona: 365

Zaragoza: 295

Font-Romeu Pyrénées 2000 (43 km de pistas- 1712>2.213 m)

Barcelona: 175

Bilbao: 540

Girona: 180

Huesca: 310

Jaca: 385

Lleida: 200

Madrid: 660

Pamplona: 520

Zaragoza: 345

Gavarnie (52 k de pistas-1.650>2.400 m)

Barcelona: 500

Bilbao: 355

Girona: 515

Huesca: 205

Jaca: 215

Lleida: 345

Madrid: 705

Pamplona: 340

Zaragoza: 275

Artouste (25 km pistas-1.400>2.100 m)

Barcelona: 385

Bilbao: 315

Girona: 465

Huesca: 110

Jaca: 70

Lleida: 225

Madrid: 495

Pamplona: 180

Zaragoza: 180

Guzet (40 km de pistas-1.100> 1.400>2.100 m)

Barcelona: 280

Bilbao: 445

Girona: 400

Huesca: 375

Jaca: 305

Lleida: 290

Madrid. 810

Pamplona: 425

Zaragoza: 445

Y muchas novedades

Durante el acto de presentación a los medios en Madrid en Nutriguia.com tuvimos oportunidad de charlar con Mathieu Richard, responsable comercial de Altiservice, quien nos hablaba entre otras novedades de:

  • Live Park (Grabacion en directo) en St Lary y Font Romeu Pyrénées 2000, para poder descargar en Internet los propios videos. El DCLivePark es un sistema innovador y gratuito de captura de vídeos. El esquiador o snowborder pega en el casco una pegatina con un chip que se detecta automáticamente y, a continuación, las cámaras móviles de los módulos del DCLivePark graban todos sus movimientos. El usuario sólo tiene que ir a Internet o a su teléfono inteligente para visionar los vídeos, editarlos y compartirlos directamente con sus amigos en Facebook o Twitter.
  • Label Famille Plus en St Lary y Font Romeu Pyrénées 2000.
  • Nueva zona principientes en St Lary
  • y de los acuerdos de colaboracion entre Aramon y Altiservice.
Mathiu nos hablaba del entrañanble pueblo de Saint-Lary, un bonito pueblo de montaña, en el que la familia puede disfrutar de · 3 accesos a las pistas · 3 sectores comunicados por un dominio de grandes dimensiones y variado · 100 km de pistas Y hacía especial hincapié en las zonas lúdicas, en las animaciones de las pistas… y de la Casa del oso (Maison de l´ours), un animal que es símbolo de la fauna salvaje de los Pirineos. En esta casa hay una Exposición animada y se puede ver documentales en vídeo.

Todo esto y mucho más, que posiblemente te iremos ampliando en Nutriguia.com te espera... en los Pirineos franceses. ¡No te lo puedes perder!

Comentarios de los visitantes