Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

4D Hialuronic Facial Fit: El primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial

Cleft (Infiltración) + Fitness (Facial Program)

Ante la avalancha de tutoriales sobre gimnasia y yoga facial, que carecen de base científica y producen más arrugas que las que pretenden eliminar, IML ha diseñado el 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa. Se trata de una técnica combinada, que conjuga los conocimientos anatómicos de la cirugía maxilo-facial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener los mismos beneficios sin aumentar la aparición de líneas indeseadas. Jaque mate a las arrugas...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La mayoría de los alimentos dirigidos a los niños son escasos en nutrientes aunque indiquen lo contrario

El médico interactivo, 17 de Julio de 2008

  • La mayor proporción de calorías provienen del azúcar, y tienen además un alto contenido en grasas y sodio.

La mayoría de los productos alimenticios que apuntan específicamente a los niños tienen poco contenido nutricional, aunque más de la mitad de ellos son comercializados argumentando lo contrario, según un estudio realizado por la University of Calgary, en Canadá, y publicado en la edición de julio de la revista británica Obesity Reviews.

Los resultados del trabajo mostraron que 9 de cada 10 alimentos tenían poco valor nutritivo debido a los altos niveles de azúcar, grasa y sodio. Además, casi el 70 por ciento de los productos, sin incluir las bebidas gaseosas, dulces o repostería, derivaba una alta proporción de sus calorías del azúcar, y el 62 por ciento de los productos con pocas cualidades nutritivas indicaban lo contrario en el envase.

En este sentido, la directora del estudio, Charlene Elliott, señaló que "los padres tienen dudas sobre cuál es el alimento envasado bueno para sus hijos". "Aún así, ciertas aseveraciones nutricionales generan confusión, porque pueden hacer pensar que todo el producto es nutritivo," agregó la experta.

Este estudio descubre también que sólo el 11 por ciento de los productos analizados tenía valores nutricionales buenos, según los criterios establecidos por el Centro de Ciencia para el Interés Público, agencia benéfica estadounidense.

La investigación observó 367 alimentos e incluyó aquellos que tenían dibujos animados en el frente del envase o que estaban relacionados con películas, programas de televisión o productos para niños.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.