Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La mayoría de los alimentos dirigidos a los niños son escasos en nutrientes aunque indiquen lo contrario

El médico interactivo, 17 de Julio de 2008

  • La mayor proporción de calorías provienen del azúcar, y tienen además un alto contenido en grasas y sodio.

La mayoría de los productos alimenticios que apuntan específicamente a los niños tienen poco contenido nutricional, aunque más de la mitad de ellos son comercializados argumentando lo contrario, según un estudio realizado por la University of Calgary, en Canadá, y publicado en la edición de julio de la revista británica Obesity Reviews.

Los resultados del trabajo mostraron que 9 de cada 10 alimentos tenían poco valor nutritivo debido a los altos niveles de azúcar, grasa y sodio. Además, casi el 70 por ciento de los productos, sin incluir las bebidas gaseosas, dulces o repostería, derivaba una alta proporción de sus calorías del azúcar, y el 62 por ciento de los productos con pocas cualidades nutritivas indicaban lo contrario en el envase.

En este sentido, la directora del estudio, Charlene Elliott, señaló que "los padres tienen dudas sobre cuál es el alimento envasado bueno para sus hijos". "Aún así, ciertas aseveraciones nutricionales generan confusión, porque pueden hacer pensar que todo el producto es nutritivo," agregó la experta.

Este estudio descubre también que sólo el 11 por ciento de los productos analizados tenía valores nutricionales buenos, según los criterios establecidos por el Centro de Ciencia para el Interés Público, agencia benéfica estadounidense.

La investigación observó 367 alimentos e incluyó aquellos que tenían dibujos animados en el frente del envase o que estaban relacionados con películas, programas de televisión o productos para niños.