Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Adiós a la Duquesa de Alba, una mujer excepcional

Hoy, 20 de noviembre de 2014, nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento de la Duquesa de Alba, la persona con más títulos nobiliarios del mundo. Madrileña de nacimiento y sevillana de corazón, España entera ha sentido la pérdida de una mujer que vivió "a su manera". Casada en tres ocasiones, la última a la edad de 85 años, Cayetana ha roto moldes y nos deja un gran legado cultural, que se ha encargado de mantener y que en Nutriguia.com visitamos no hace tanto tiempo... Creemos que la mejor manera de rendirle nuestro particular homenaje es hablar de ese gran legado cultural. Por lo que retomamos lo que publicamos en su momento. ¡Descansa en paz Cayetana Fitz James Stuart y de Silva, Duquesa de Alba!

Horas después, nos hemos enterado también que la duquesa era la madrina del Colegio Salesiano de Estrecho, donde estudió Manuel Zamora Gómez, director de Nutriguia.com. La duquesa, que colaboraba también con numerosas ONG, será incinerada y sus cenizas reposarán en una de las capillas auxiliares de la iglesia del Valle, sede de la hermandad de Los Gitanos, junto al Cristo de la Salud, del que era muy devota. Precisamente en dicha capilla hay un cuadro donado por la duquesa. A pesar de que Fernando Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, confirmó a la prensa que una parte de las cenizas se llevarían también al panteón familiar de los Alba, en la madrileña localidad de Loeches, la totalidad de las cenizas descansan en Sevilla, en el lugar elegido por la propia duquesa. Uno de los últimos deseos de Cayetana era que el pueblo pudiera visitar sus restos y pensaba que en Loeches no acudirían a verla tanta gente. Y se han cumplido sus últimas voluntades.

Su viudo, Alfonso Díaz le ha dedicado unas bonitas palabras en su corona: "No sé si te he demostrado lo que te quise, lo que te quiero y lo que te querré." Por último resaltar que su epitafio, escrito por la propia Duquesa de Alba, será: "Aquí yace Cayetana, que vivió como sintió."

Comentarios de los visitantes