Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

10 de octubre Día Mundial del Huevo 2013

El Instituto de Estudios del Huevo entrega los Premios a la Investigación, a la mejor receta del concurso "Cocina con huevos" y al mejor trabajo audiovisual El Chef Paco Roncero, Galardón de Oro 2013

Madrid, octubre 2013. El segundo viernes de octubre se celebra en todo el mundo el día Mundail del Huevo, este año el día 11. La Internacional Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo) promueve desde 1996 esta fecha para recordar la importancia del huevo en la alimentación humana y sus ventajas para la nutrición y la salud.

En el acto de celebración del día 10 de octubre, se entregar el Premio de Investigación, en su decimoséptima edición y el Galardón de Oro. También los premios del concurso "Cocina con huevos" y al mejor trabajo audiovisual sobre el huevo, este año en su segunda convocatoria.

Premio "Cocina con huevos" 2013

El Premio "Cocina con Huevos", dotado con 1.000 euros, está destinado a amantes de la cocina que participen con una receta original con huevo u ovoproductos. Destaca la immportancia del huevo en la cocina y fomenta su buen uso y la innovación culinaria con huevo.

La ganadora del premio ha sido Margarita Castellano, de San Sebastian de los Reyes (Madrid), por su plato Huevos pochados sobre lasaña huertana con vieiras que armoniza los sabores del mar, la huerta y, como no, con el huevo. En la decisión del jurado ha contado su equilibrio nutricional y el colorido de su presentación, así como la sencillez de preparación.

Saber más

El Instituto de Estudios del Huevo nació en 1996 como entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de promover la investigación, la divulgación y la defensa de la imagen del huevo. Sus tareas las define su Consejo Asesor, compuesto por expertos en nutrición, medicina, farmacia, veterinaria, cocina y gastronomía, presidido por el Dr. Antonio Fuertes, cardiólogo.

En el Día Mundial del Huevo se recuerda que el huevo, además de un alimento en el que la relación calidad nutritiva-precio es inmejorable, es compoente esencial en la alimentación y la gastronomía mediterráneas y aporta nutrientes de gran interés en la dieta y la salud humanas, por lo que se puede considerar un alimento funcional. De hecho, las recientes investigaciones sobre el huevo destacan su interés en las dietas de control de peso, por su bajo contenido en calorías y su efecto saciante, junto a su aporte nutricional. También su importancia como fuente de vitamina D, de la que parte de la población española es deficitaria; el el papel de componentes del huevo como los ácidos grasos del tipo omega-3 y de la vitamina B12 en el mantenimiento de la función cerebral.

El huevo tiene además un papel esencial en la mejora de la dieta y la economía de paises en desarrollo. Ante la realidad de una población mundial en constante crecimiento, que requiere de alimentos asequibles producidos en su entorno, la producción de huevos es una de las mejores opciones para mejorar la dieta y los recursos de muchas familias en todos los continentes.

Comentarios de los visitantes